Adhara, la niña mexicana más inteligente que Albert Einstein
Relájate

Adhara, la niña mexicana más inteligente que Albert Einstein

Adhara nació en Alcaldía Tláhuac,  en Ciudad de México, y a sus ocho años ya concluyó el barchillerato

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Adhara nació en Alcaldía Tláhuac,  en Ciudad de México, y a sus ocho años ya concluyó el barchillerato. Desde el nivel de preescolar, siendo el iniciativo en su vida escolar, Adhara ya sabía de memoria la Tabla Periódica, y entendía la álgebra. Este nivel que ya tenía aprendido, era de secundaria, por que sus compañeros iban al ritmo del nivel de preescolar, aprendiendo a leer y a escribir. Este ejemplo de vida tiene relación con Matilda Montoya , quien fue la primera médico en México en la época de Porfirio Díaz.

Adhara nació en Alcaldía Tláhuac, Ciudad de México, teniendo como base que superaba la inteligencia de Albert Einstein. El detalle fue que la niña nació con el síndrome de Asperger, que ha hecho que la niña impulse su talento intelectual. Prácticamente a los 5 años de edad, Adhara ya había terminado la primaria, a los 6 años la secundaria y a los 8 años concluyó el bachillerato.

Lee también:Recuperan documento inédito de Albert Einstein

Adhara, la niña mexicana que es más inteligente que Einstein
Adhara, la niña mexicana que es más inteligente que Einstein. Foto pixabay.

Hoy en día, Adhara estudia dos carreras Ingeniería Industrial en Matemáticas e Ingeniería en Sistemas, tomadas en línea y combinándolas con el idioma ingles. Su objetivo es seguir preparándose para estar al día, en lo más nuevo que la tecnología y la sociedad ofrece, pues es un don que la niña trae para el desarrollo de la inteligencia.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

La familia de Adahara no cuenta con muchos recursos económicos pero no dejan de apoyarla para cumplir sus sueños. Uno de los grandes sueños de Adahara, es estudiar Astrofísica en Estados Unidos en la Universidad de Arizona, por lo que los padres desean cumplir el sueño de la pequeña, recolectando dinero para llevarla en dos años a presentar su examen de admisión.

El talento que tiene Adhara a su corta edad, es asombrante, es aquí donde las autoridades correspondientes o las personas deben de apoyar para impulsar los sueños de la pequeña, pues es un oportunidad grande que tiene para desarrollar más su potencial.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario