7 de junio: El misterioso origen del Día Mundial de la Dona
Relájate

7 de junio: El misterioso origen del Día Mundial de la Dona


El Día Mundial de la Dona surgió de manera misteriosa hace 81 años en 1938 para que tú la puedas disfrutar cuando quieras

Por: Karen Magallanes

Este 7 de junio el mundo celebra muchas cosas pero la que especialmente roba nuestra atención es el Día Mundial de la Dona ¡qué ricura! Los donuts nos enantan y son conocidos casi en todos los países, pero su origen surgió en 1938. 

Las donas nacieron a partir de una tradición que corresponde a la Primera Guerra Mundial en Estados Unidos, seguro que al mencionar el Día Mundial de la Dona pensarás en policías estadounidenses o en Los Simpson como referencia. 

7 de junio: El misterioso origen del Día Mundial de la Dona. Foto: Unpslash

Una historia señala que el Día Mundial de la Dona no solo tiene un misterioso origen sino que es emotivo. Según los relatos de época en 1938 el doctor Morgan Pett le regaló una dona a un teniente general del ejército de Estados Unidos, el militar para agradecer el gesto organizó un evento que se robaría la atención más adelante. 

Las donas desde la Primera Guerra Mundial 

La intención del evento era juntar fondos para regalar una dona a cada soldado herido durante la Primera Guerra Mundial, puede que sea algo sencillo, pero en ese entonces el eventó acaparó la atención de medio mundo. 

7 de junio: El misterioso origen del Día Mundial de la Dona. Foto: Unpslash

Desde entonces las donas fueron vistas en Estados Unidos como un postre lleno de alegría y compañerismo que además es delicioso. El Día de la Dona se celebra el primer vierne de Junio declarado por el Ejército de Salvación. 

Temas:

  • Un día como hoy en el mundo
  • Yo no sabía qué...
  • Efemérides de hoy

Lee También

Suma tu comentario