5 cosas de Telegram que envidian los usuarios de WhatsApp
Relájate

5 cosas de Telegram que envidian los usuarios de WhatsApp

Telegram es un aplicación de mensajería que ha tomado fuerza por los usuarios gracias a su innovación en temas de seguridad o personalización; algo que WhatsApp todavía no implementa

Por: Diana Palacios García

Telegram, conocida aplicación de mensajería, que aunque no es la número uno en el mercado, ha tomado fuerza por los usuarios, ha innovado en temas de seguridad o personalización; funciones que WhatsApp aún no implementa.

Entre las nuevas funciones de la app, por las que continúa vigente en el gusto de los usuarios, se encuentran:

Lee también: Cómo saber si están espiando tu WhatsApp con WhatsApp Web

5 cosas de Telegram que envidian los usuarios de WhatsApp. Foto Pixabay

Mensajes que se autodestruyen: La función de chat cifrado de extremo a extemo, faculta a los internautas para poder configurar un temporizador en los mensajes para que se eliminen después de un período específico, según algunas páginas de tecnología. Se presume que esta función podría llegar a WhatsApp entre sus actualizaciones de este 2020.

Seguridad y privacidad: Los usurios de Telegram también reciben notificaciones si se realizan capturas de pantalla por otros usuarios dentro de una conversación. Además, es posible bloquear los chats y solo abrirlos con una contraseña establecida para esta acción.

Para reforzar esta categoría, la aplicación tiene una acción llamada ‘Chat secreto’. Si bien las charlas normales en Telegram están encriptadas de usuario a servidor, (lo que indica que no se pueden leer a menos que alguien tenga acceso indebido a los servidores); los chats secretos proporcionan encriptación de usuario a usuario. Estas conversaciones están destinadas a permanecer visibles porun corto período de tiempo y no estar almacenadas en los servidores de la app.

Personalización de la aplicación: Telegram da la opción de diseñar, configurar e instalar un tema personalizado.

Para poder hacerlo, se debe ir al menú Configuración-> Configuración de chat -> Tema y  “Crear nuevo tema”.

Desde ese apartado se puede modificar colores, activar el tema nocturno (mismo que aún no llega a todos los dispositivos de WhatsApp) o incluso escoger algún estilo predeterminado de la aplicación.

Almacenamiento: El almacenamiento en la nube da la opción de guardar imágenes, mensajes de texto, archivos multimedia y documentos ampliando la capacidad de archivo.

Lo anterior les permite a los usuarios de Telegram, iniciar y cerrar sesión cuando deseen, ya que que la copia de seguridad no es motivo de preocupación porque la información se sube automáticamente.

Programar mensajes: Para los usuarios con más experiencia en la aplicación, les es posible programar un mensaje simplemente presionando el botón “enviar”. Allí el usuario debe seleccionar “Programar mensaje” y elegir fecha, hora, así quedará agendado.

Es importante resaltar que esta también es una de las actualizaciones que promete WhatsApp este año.

Lee También

Suma tu comentario