21 de junio: Hoy inicia el solsticio de verano 2019
Relájate

21 de junio: Hoy inicia el solsticio de verano 2019


Hoy dará inicio el sosticio de verano para marcar la entrada de esta estación, con su llegada ocurrirá el día más largo de todo el 2019 

Por: Karen Magallanes

La primavera está a punto de finalizar y esto sucederá con la llegada del solsticio de verano 2019 que ocurrirá hoy 21 de junio, bajo un fenómeno astronómico que provocará otra serie de sucesos en nuestro planeta. 

El solsticio de verano será este 21 de junio y anuncia la llegada del verano además de que con él ocurrirá el día más largo del año (2019). Hoy la luz del Sol tendrá una duración de 13 horas con 23 minutos de acuerdo a los astrónomos y otros especialistas. 

21 de junio: Hoy inicia el solsticio de verano 2019. Foto: Pixabay 

¿A qué hora sucede el solsticio de verano?  

Este fenómeno entrará a la Tierra en punto de las 10:55 horas del viernes (hoy) cuando el Sol tenda su mayor desplazamiento hacia el norte de nuestro planeta, esto quiere decir que el verano llega al hemisferio norte. 

Lee también: El 21 de junio será el día más largo del año

21 de junio: Hoy inicia el solsticio de verano 2019. Foto: Pixabay 

Hoy el Sol saldrá a las 06:14 para ocultarse a las 19:27 horas generando así el día más alrgo del año. Después podremo presenciar el punto más lejano de la Tierra al Sol en órbita, bajo el fenómeno conocido como afelio, el próximo 4 de julio. 

Las personas suelen aprovechar el solsticio de verano para cargarse de energía positiva y la fuerza del astro mayor, el Sol, justo en el punto de entrada de la estación en puntos estratégicos como pirámides y puntos altos de la tierra. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario