Cómo transferir tus datos de WhatsApp a un teléfono nuevo
Relájate

Cómo transferir tus datos de WhatsApp a un teléfono nuevo

Si vas a cambiar de celular y no deseas perder tus conversaciones es muy importante que tomes encuenta un sencillo truco

Por: Sofia Ibarra

Una de las grandes preocupaciones de la mayoría de las personas cuando van a cambiar de teléfono es pensar que penderán sus contactos, los mensajes , imágenes, documentos, chats de WhatsApp , etc., porque desconocen que no es necesario siempre y cuando realices unos sencillos pasos.

Hoy en día WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usadas en el mundo, se coloca en el segundo lugar a nivel mundial, y a través de está millones de personas se comunican a diario, además, de compartir imágenes, videos, documentos, entre otros archivos, por lo que sería catastrófico perder todo lo que se comparte a través de la aplicación.

Lee también: WhatsApp: Cómo usar la función de LLAMADA en espera en Android

 Si cuentas con un celular Android y quieres transferir la información a otro Android tienes dos opciones para hacerlo a través de tu microSD o mediante Drive. 

Dirigete a  Ajustes> Chats> Copia de seguridad y elige si quieres hacer tu copia en tu SD o en Drive. Si seleccionas la opción de copia en la SD, deberás insertar la SD en el celular nuevo antes de iniciar sesión en WhatsApp ahí. Cuando el sistema te pregunte si quieres restaurar tus chats, seleccionarás la opción de ACEPTAR.

A través de su blog, WhatsApp comparte los siguientes pasos para lograr transferir los archivos de un celular a otro.

Cómo restaurar una copia de seguridad desde Google Drive

Es importante señalara que para llevar acabo el proceso de restauración de chats mediante la copia de seguridad almacenada en Google Drive, el usuario debe de tener el mismo número de teléfono y la misma cuenta de Google que usó para crear la copia de seguridad.

Para restaurar una copia de seguridad, sigue estos pasos:

  • Desinstala y vuelve a instalar WhatsApp.
  • Abre WhatsApp y verifica tu número de teléfono.
  • Cuando se te indique, toca RESTAURAR para recuperar tus chats y archivos multimedia de la copia almacenada en Google Drive.
  • Luego de que se complete el proceso de restauración, toca SIGUIENTE. Tus chats se mostrarán una vez que se complete la inicialización.
  • Una vez que se restauren los chats, WhatsApp comenzará a restaurar tus archivos multimedia.

Cómo restaurar una copia de seguridad local

Si quieres usar la copia de seguridad almacenada localmente en tu teléfono o tarjeta SD, necesitarás transferir estos archivos a tu teléfono nuevo usando una computadora, un administrador de archivos o una tarjeta SD.

Importante:

Tu teléfono almacena las copias de seguridad de los últimos siete días.

Las copias de seguridad locales se realizan diariamente a las 2:00 a. m. y se guardan como un archivo en tu teléfono.

Si tus chats no están en la carpeta /sdcard/WhatsApp/, es posible que estén en las carpetas “almacenamiento interno” o “almacenamiento principal”.

Cómo restaurar una copia de seguridad local más antigua

Si deseas restaurar una copia de seguridad local que no sea la más reciente, sigue estos pasos:

Descarga una aplicación para administrar archivos.

En el administrador de archivos, ve a sdcard/WhatsApp/Databases. Si tus datos están almacenados en la tarjeta SD, es posible que veas otras carpetas con los nombres: “almacenamiento interno” o “almacenamiento principal” en lugar de “sdcard”.

Cambia el nombre de la copia de seguridad que quieras restaurar de msgstore-YYYY-MM-DD.1.db.crypt12 a msgstore.db.crypt12. Es posible que la copia de seguridad más antigua corresponda a un protocolo anterior, como crypt9 o crypt10. No cambies el número de protocolo.

  • Desinstala y vuelve a instalar WhatsApp.
  • Cuando se te indique, toca RESTAURAR.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario