¡Día de postres! Pay helado con chocolate y mantequilla de maní. Foto: AP/ Cheyenne Cohen
Recetas

¡Día de postres! Pay de helado con chocolate y mantequilla de maní

Este fin de semana lúcete con una tarta de dos sabores que juntos son la perfección para el paladar 

Por: Karen Magallanes/ AP

No tiene que ser una fecha especial para preparar un postre, mejor haz tu día especial con un postre delicioso, y sorprende a todos haciéndolo tú mismo, obvio, sí puedes hacerlo porque es demasiado fácil y hoy tengo la receta perfecta para que te luzcas en la cocina y la mesa, vamos a dejar la dieta un rato, el pretexto es que ya es fin de semana y estamos de manteles largos por el Mundial de fútbol celebrado en Rusia, y si tu selección juega en estos días, armoniza el partido con un pay de helado con chocolate

Lee también: De Italia a tu paladar; panini de salame y queso

El helado relleno en una corteza para tarta parece un postre para fiesta, pero la fiesta somos nosotros así que deja seducirte por su sabor y textura perfecta. Lo mejor de todo es que el pay es uno de los dulces más fáciles de preparar en todo el planeta, sobre todo esta versión clásica de chocolate, vainilla y mantequilla de maní, sin olvidar el toque de crema batida. 

Lee también: El mejor cóctel casero; mojito de limón

Perfecto a cualquier hora del día. Foto: AP/ Cheyenne Cohen 

Quizá nunca antes hayas visto estos sabores juntos, pero estoy segura que te encantará y querrás volver a repetirlo todos los fines de semana, el pretexto ya lo buscaremos luego. 

Lee también: 3 Formas distintas de preparar jugo verde detox

Los ingredientes de nuestra preparación son muy fáciles de conseguir y de manejar durante el proceso de preparación, así que no olvides surtirlos antes de comenzar para que nada haga falta, verás que terminas en poco tiempo. 

 

Pay helado de chocolate y mantequilla de maní 

Ingredientes 

1 corteza de pastel refrigerada

250 Gramos de helado de vainilla

250 Gramos de helado de chocolate

25 Tazas de mantequilla de maní en miniatura

Chocolates en trozos 

3/4 Taza de crema fría y pesada

3 Cucharadas de azúcar en polvo

1 Cucharadita de extracto puro de vainilla

Foto: AP/ Cheyenne Cohen 

¿Cómo preparo un pay de chocolate? (Modo de preparación)

1. Podríamos preparar la corteza del pay, pero para ahorrar tiempo lo mejor es que compremos una corteza ya preparada en el supermercado, vamos a meterla unos minutos al horno y retiramos. 

2. Saca ambos helados del congelador y deja que se ablanden levemente. En un tazón de tamaño mediano, combina el helado de vainilla con 3/4 de las tazas de mantequilla de maní, mezcla hasta que estén bien combinados.

3. Vierte la mitad del helado de chocolate en la costra enfriada, extiéndela uniformemente y alisa la parte superior con una espátula compensada o la parte posterior de una cuchara.

4. Vierte el helado de vainilla con las tazas de mantequilla de maní en la parte superior del helado de chocolate y extiéndelo uniformemente, tratando de no romper la capa inferior de helado de chocolate. 

5. Saca el helado de chocolate restante en la parte superior y alisa esa capa. Regresa la tarta al congelador para que se firme por completo, al menos 3 horas y hasta 5. Si vas a guardar el pastel por más de unas pocas horas, cubre bien la parte superior con papel de plástico.

6. Justo antes de que esté listo para servir el pastel, coloca la crema, el azúcar impalpable y la vainilla en un tazón. Usa una batidora eléctrica para mezclar la crema hasta que se formen picos firmes. Inclina la crema batida atractivamente sobre la parte superior del pastel. Déjalo reposar por 10 minutos para que se ablande un poco antes de cortar. Usa un cuchillo afilado que haya sido sumergido en una taza de agua caliente y luego se haya secado para cortar las rebanadas del pastel. Has esto inmersión y limpia entre cada rebanada.

7. Agrega trozos de chocolate sobre el pay ya listo, justo cuando ya le hayas aplicado la crema batida. También puedes poner una capa de chocolate en trozos justo antes de aplicar la crema batida. 

 

Tip: para asegurarse de que las capas estén uniformes y sin mezclar, coloca el pastel en el congelador durante aproximadamente 30 minutos entre cada adición de la capa de helado. Eso permite que cada capa se reafirme antes de agregar más helado. Mantenga el helado ablandado en el refrigerador mientras el pastel se congela entre las etapas.

Temas:

  • Pay helado
  • Recetas de postres
  • Tarta helada
  • Pay de chocolate
  • Pay de mantequilla de maní
  • Crema de cacahuate

Lee También

Suma tu comentario