4 Remedios para aliviar la colitis.Foto:Unsplash(Imagen temática)
Recetas

4 Remedios para aliviar la colitis

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos,  revela que los cambios en tu alimentación reducen los síntomas de la colitis

Por: Karina Esparragoza

La colitis es un padecimiento que en los último años ha llegado a la vida de varías personas , en su mayoría jóvenes. La inflamación del intestino grueso o colon ocasiona muchos malestares físicos y disminuye la calidad de vida de las personas que la padecen. Pero ¿Cómo aliviarla?

SÁBILA

El jugo de esta planta ayuda a sanar la mucosa del colon y promueve la desinflamación. Para hacer esta bebida lo único que tienes que hacer es mezclar 2 cucharas soperas de pulpa de sábila en 250. ml de agua, licuarlo y beberlo todos los días en ayunas.

Leer también: Cómo quitar el paño

ZANAHORIA

El jugo de esta verdura es un excelente remedio casero para la colitis, debido a su gran acción antiinflamatoria. Procura agregar en tus platillos este alimento al menos una vez por día, ya que esto te ayudará a reforzar tu sistema inmune y reducir los molestos síntomas de la colitis.

Foto:Pixabay

MANZANA Y PAPAYA

Licúa dos rebanadas grandes de papaya, el jugo de un limón y un vaso de jugo natural de manzana. Bebe de inmediato y en ayunas todos los días.

Leer también: Té de jengibre y limón para reducir tallas

Foto:Unsplash

LINAZA

Para este remedio debes remojar las semillas en una taza de agua durante toda la noche. Al día siguiente, cuela la bebida y tómala en ayunas.

Foto:Pixabay

Otras recomendaciones para reducir las molestias de la colitis es: evita el consumo de café, cigarro, comida picante y bebidas gaseosas.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario