Tortilla de plátano maduro con avena: Cómo preparar
Recetas

Tortilla de plátano maduro con avena: Cómo preparar

El plátano y la avena, son productos naturales y además de todo, muy saludables. Aquí te damos un tip, para consumirlos

Por: Diana Palacios García

El mes de enero aún no termina, por lo que seguimos con las sugerencias para bajar eso kilos de más que nos dejaron las fiestas del mes de diciembre y regular poco a poco nuestra alimentación.

Hay un dicho alusivo a la alimentación que asegura que: "Hay que desayunar como rey, comer como príncipe y cenar como mendigo".

Lee también: Cómo hacer una ensalada de pollo dulce

Y no se refiere a otra cosa que el desayuno es quizá, el alimento más importante del día, dado que si lleváramos a cabo las actividades diarias sin alimento alguno en el organismo, simplemente no podríamos rendir igual.

Por eso, en esta ocasión te decimos cómo preparar un sencillo desayuno que además de ser muy económico, es rico en vitaminas y minerales y es ideal, para aportarnos las energía que necesita nuestro cuerpo.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Para preparar este sencillo, rico y saludable platillo, hay que tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • 3 huevos.
  • 2 plátanos.
  • 1/2 taza de avena.
  • 1 cucharada cafetera de vainilla.
  • 1/4 de mantequilla.
  • Miel de maple o de abeja.

Modo de preparación:

Se integran los huevos, los plátanos y la avena en el vaso de la licuadora y se mezclan hasta formar una mezcla homogénea. Acto seguido, se calienta un sartén (de preferencia de teflón) y se derrite un pedacito de mantequilla y se vierte una parte de la mezcla con un cucharón, formando una rueda de tamaño regular. 

Voltear la tortilla cuando se vean formadas unas burbujas y terminar de cocer. Seguir el procedimiento hasta que se termine la mezcla.

La sugerencia es servir las tortillas de manera alternada en un plato hasta formar una "montañita" y bañarlas con miel o alguna especie de mermelada o dulce de leche. Incluso se les puede espolvorear canela molida, azúcar glass o impalpable, y para decorar, frutos rojos y nueces o algunas otras semillas.

Después, se puede servir en pequeños platos individuales. Como desayuno, a la hora del té, o la cena, ¡son perfectas!

¡BUEN PROVECHO!

Temas:

Lee También

Suma tu comentario