Té de canela y sus beneficios para el sistema inmunológico
Recetas

Té de canela y sus beneficios para el sistema inmunológico

Una de las bebidas más amigables para el sistema inmunológico, y que además resultan más benéficas, para ésta y otras partes del organismo, es el té de canela

Por: Diana Palacios García

La canela es uno de los ingredientes milenarios de la cocina asiática originaria de Sri Lanka, aunque fue traída a Mexico durante la conquista de España. Ahora se utliza en el país para infinidad de platillos ya que además de deliciosa, es una epecie muy aromática y amigable con el organismo.

Y uno de sus usos más tradicionales es en forma de té, mismo que generalmente es utilizado como remedio casero para ayudar al cuerpo para su correcto funcionamiento. La canela contiene vitamina C, vitamina B1, hierro, potasio, calcio y fósforo por lo que resulta beneficioso para fortalecer el sistema inmunológico.

Lee también: Té de orégano y sus beneficios para decirle adiós a la gripe

Té de canela y sus beneficios para el sistema inmunológico. Foto Pixabay

Para preparar el té de canela con manzanilla de manera fácil y sencilla, se deberá tener a la mano los siguientes ingredientes:

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

  • 1 taza de agua natural
  • 1 cucharada de flores de manzanilla o una bolsita de té
  • 1 cucharadita de canela molida

Modo de preparación:

Hervir agua en una olla o cacerola junto con la canela molida, una vez que hierva, retirar la canela y gregar a la misma agua las flores de manzanilla o la bolsita de té, se baja el fuego y se deja hervir uno o dos minutos más. Reservar por 10 minutos y luego colar para servir.

No se debe agregar azúcar a la infusión ya que el fin es bajar los niveles de azúcar en el cuerpo. Es recomendable tomarla diariamente por un lapso de 30 días como primer alimento del día o antes de la hora de comida.

Té de canela y sus beneficios para el sistema inmunológico. Foto Pxhere

No se debe exceder su consumo, ya que una vez que se haya alcanzado el objetivo de regular el sistema inmune, podría afectar otras partes de organismo.

Cabe señalar que los tés no son medicamentos, sin embargo, en muchas ocasiones sí cumplen con lo deseado. Pero esto depende de cada organismo y cuando no se llega a cumplir, lo más recomendable es acudir con un especialista de la salud o el médico de cabecera.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario