Remedios caseros para dormir bien
Recetas

Remedios caseros para dormir bien

Uno de los descansos obligados para los seres humanos después de tantas obligaciones del día, radica sin duda alguna, en dormir de 7 a 8 horas diarias

Por: Diana Palacios García

El ser humano está diseñado para realizar ciertas actividades a lo largo del día. Sin embargo, así como está sujeto a algunas obligaciones, también tiene el derecho al descanso y/o recreación.

El tiempo que pasan ocupados los seres humanos en el transcurso del día, representa aproximadamente un acumulado de entre 12 y 16 horas, motivo por el cual, ya sea por el día o la noche, un descanso siempre es necesario además de obligado.

Lee también: El muicle y sus beneficios para la salud

Remedios caseros para dormir bien. Foto Pixabay

Sin embargo, debido al estrés que a veces causan las actividades realizadas, es muy común que muchas personas no duerman el tiempo necesario y por ende, no descansen lo suficiente.

Incluso, en algunas ocasiones, algunas padecen de insomnio, esa manifestación terrible de no poder "pegar el ojo en toda la noche" y al día siguiente, cuando se preparan para su rutina, se andan durmiendo, sufriendo cierta ansiedad y destemple del cuerpo.

Para estos casos, existen remedios naturales que ayudan al organismo a regular su reloj biológico y lograr constatar el sueño por las noches y descansar lo debido para continuar con su rutina al día siguiente. Tales remedios son:

La lechuga orejona ayuda a relajar el sistema nervioso, incluso, este vegetal funciona para mitigar la energía que tienen los niños muy inquietos, a través de un baño tibio de tina, poniendo unas hojas a remojar y bañándolos con esa agua; pues la temperatura de la misma, saca los principios activos de la lechuga y mágicamente hacen que el niño o niña se calme.

Incluso, se recomienda optar por alimentos naturales, más que por algunos medicamentos que surten el mismo efecto ya que provocan un cambio químico en el cuerpo que puede resultar bueno o nocivo como alergias.

De hecho, lo que comemos también causa esos cambios, por lo que si no comemos sano, esos cambios pueden ser malos y pueden empezar a afectar a los órganos, principalmente al estómago, al páncreas, al hígado y a los intestinos.

Incluso algunos alimentos también pueden causar el insomnio, como el azúcar, o la ingesta excesiva de alimento antes de irse a dormir, el café, el refresco (que contienen cafeína), pero también las cuestiones emocionales que se traigan en el momento.

Para este remedio solo se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 2 hojas de lechuga orejona
  • 3 manzanas rojas con cáscara
  • Una cucharada cafetera de miel de abeja
  • 1 vaso de agua natural

Modo de preparación:

Se echan a la licuadora las hojas de lechuga cortadas en trozos con la mano, incorporar las manzanas picadas en pedazos verticales, la miel de abeja, el agua natural, y se licua y se sirve en un vaso.

Otro de los remedios que sirve para lo mismo, es utilizar ingredientes como:

  • 1 pedazo de col blanca
  • 1 pedazo de chayote (rayado)
  • 1 cucharada cafetera de miel de abeja
  • 1 hoja de té de mandarina
  • 1 vaso de agua natural

Modo de preparación:

Mezclar todos los ingredientes en la licuadora con un vaso de agua natural y servir.

Se sugiere tomar una hora antes de irse a la cama para que haga efecto y genere por sí solo, el sueño en la persona que tiene problemas para dormir.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario