Remedios caseros para destapar los oídos
Recetas

Remedios caseros para destapar los oídos

Los oídos son órganos que están asociados al sentido del oído y es uno de los cinco sentidos del ser humano 

Por: Sofia Ibarra

Los oídos son órganos que están asociados al sentido del oído, siendo uno de los cinco sentidos que tiene el ser humano, además del tacto, el gusto, el olfato y la vista. Por ello es de suma importancia cuidar cada uno de nuestros sentidos. Una de las maneras en que puedes cuidar tus oídos es escuchando música a volumen moderado y evita introducir elementos que puedan dañarlos.

Algo que comunmente ocurre es cuando se obstruye la zona de los oídos y esto tiende a ser molestoso. Las personas que sufren esta obtrucción, ya sea por aire, agua o bien por la cera o cerumen que se deposita en la zona. El cualquier caso que se presente debes de saber que el cerumen que se deposita en el oído, es un mecanismo de defensa del organismo que nos protege de infecciones.

Lee también: Remedios caseros para aliviar la tos rápido

Remedios caseros para destapar los oídos . Foto Pxhere

El oído taponado puede ser muy molestoso e incluso puedes presentar mareos, y si presentas este último caso, es recomendable que acudas al médico, en cambio si la obstrucción es leve, puedes probar una serie de remedios caseros antes de acudir al especialista. Si tu oído se tapó por el avión o estabas a muchos metros de altitud, no es necesario que acudas al médico. Intenta lo siguiente:

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

Maticar chicle: Comienza a masticar chicle antes de que el avión tome tierra, ya que es el momento en que comúnmente cuando se siente el opido taponado.

Maniobra de valsava:Cierra la boca, tapa los agujeros de la nariz y a la misma vez intenta respirar por la nariz con fuerza, esto generara presión desde el interior del tímpano hacia fuera, razón por la que el oído se destapará. Ten cuidado al momento de hacer este proceso para que nodañes tus oídos.

En cambio si tu oido esta tapado por el agua que se pudo ingresar por darte una ducha o bien en la piscina, existen tres remedios muy fáciles para destapar el oído.

- Agita el lóbulo de la oreja, tira y agita con movimientos rápidos, al mismo tiempo inclina la cabeza hacia el hombro contrario al oído donde tienes agua.

Crea un vacío en tu oído, para ello deberás colocar la palma de tu mano sobre la oreja en la que presentas el problema y has movimientos rápidos, aplana la palma y presiona hacia el oído y ahuécala al retirarla. Esto ayudará a que el agua salga de tu oído.

Otra de las cosas que puedes hacer es humedecer un paño con agua caliente (temperatura agradable). Inclina tu cabeza y pon el paño en tu oído, alrededor de un minuto. Si a la primera no se destapa tu oído puedes repetirlo las veces que sean necesarias hasta que logres sacar el agua de tu oído.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario