Remedios caseros para aliviar la tos rápido
Recetas

Remedios caseros para aliviar la tos rápido

La tos suele ser muy molestosa, sin embargo, juega un papel muy importante en la eliminación de los elementos irritantes e infecciosos del cuerpo humano

Por: Sofia Ibarra

El cambio de clima es una de las causas por la que muchas personas tienden a enfermarse, ya sea de tos o gripe, esto debido al cambio brusco de temperatura de calor a frío y viceversa.. La tos es una las enfermedades más comunes entre adultos y niños, y existen varios tipos de tos que son:

  • Tos seca o no productiva: no produce expectoración
  • Tos productiva: la que produce expectoración
  • Tos seca falsa: Esta tos se da comunmente en mujeres y niños.
  • Tos crónica o aguda: Esta dura aproximadamente de 1 a 3 semanas.
  • Tos ferina, una tos muy intensa que produce sensación de asfixia y comunmente afecta a niños.

Lee también: Cómo saber si una persona tiene dengue

La tos es una afección respiratoria que afecta a demasiadas personas cada año. Una de los síntomas de la tos, es el sonido y movimiento que produce el organismo del ser humano para que este pueda eliminar la mucosidad o sustancias que causan daño o irritación en los pulmones, las vías respiratorias y la garganta.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

La tos suele ser muy molestosa, sin embargo, juega un papel muy importante en la eliminación de los elementos irritantes e infecciosos del cuerpo humano. Existen diversos remedios caseros que las personas optan para el alivio de la tos, aquí te compartimos algunos.

Té con miel

El té con miel es uno de los remedios caseros que las personas optan por hacer, ya que según estudios la miel.

Preparación

Pon a hervir agua y después mezcla dos cucharadas soperas de miel con agua caliente y un té de hierbas. Bebe la mezcla una o dos veces al día.

Jengibre

El jengibre es una planta utilizada para combatir muchas enfermedades entre ellas, la tos, ya que aporta

propiedades antiinflamatorias.

Preparación del remedio de Jengibre para aliviar la tos

Pon a hervir agua caliente y luego viertela en una taza o recipiente. Agrega de 20-40 gramos de Jengibre al agua. Puedes agregar miel o zumo de limón, esto es opcional. Deja que se enfríe y luego bebe.

Líquidos

Es muy importante que para la tos la persona enferma se mantenga hidratada. Estudios señalan que ingerir líquidos a temperatura ambiente puede sanar la tos, la secreción nasal y los estornudos. Las persnas que presentan otros síntomas pueden ingerir bebidas calientes como caldos, té de hierbas, té negro descafeinado, zumos de frutas calientes.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario