Remedio casero para calmar los nervios con flor de azahar
Recetas

Remedio casero para calmar los nervios con flor de azahar

La flor de azahar ayuda a calmar los nervios y el estado de tensión en personas de todas las edades 

Por: Sofia Ibarra

La flor de azahar ayuda a calmar los nervios y el estado de tensión en personas de todas las edades, además, de ser un sedante que promueve un sueño profundo y reparador. Otra de la función  de la flor de azahar es estabilizar el sistema nervioso central en personas que sufren Pakirson, epilepsia, ezquizofenia, paranoia y otras enfemermedades similares.

La flor de azahar crece en árboles frutales como naranjo, limonero y cidro. La flor es blanca y su olor es característico. Esta flor tiene diversas propiedades las cuales se clasifican en: sedantes, ansiolíticas e hipnóticas, alivia las indigestiones y propiedades curativas y calmantes para la piel.

Lee también: Beneficios del ajo al consumirlo

Remedio casero para calmar los nervios con flor de azahar. Foto Pixabay

Las propiedades sedantes: Ayuda a conciliar el sueño, mitigar las migrañas y dolor de cabeza. Dentro de las propiedades ansiolíticas e hipnóticas: Ayuda a combatir el estrés, nervios y ansiedad. La flor de azahar además trata problemas de indigestiones leves, reduce el dolor estomacal y ayuda a calmar las náuseas o vómitos. En las propiedades  ansiolíticas e hipnóticas, el azahar ayuda a tratar la diarrea, alivia las indigestiones, alivia el dolor de garganta, además de equilibrar los niveles de colesterol.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

La flor de azahar se puede consumir en infusiones y té. A continuación te presentamos como preparar el té de azahar.

Preparación:

Pon una olla con agua a calentar, ya que este hirviendo agrega flores de azahar ( una cucharada). Deja otro momento en el fuego. Posteriormente retira la olla del fuego y deja reposar cinco minutos. Luego cuela el líquido y listo para beber. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario