Qué es el Coronavirus y cuáles son sus síntomas
Recetas

Qué es el Coronavirus y cuáles son sus síntomas

Las enfermedades de tipo respitatorio son virales por naturaleza y el Coronavirus, es una de ellas y cada vez se deectan más de éstas con nuevos términos

Por: Diana Palacios García

El Coronavirus Humano, es un virus identificado en 2003 en un niño enfermo de bronquiolitis en Holanda.

Recientes informes de Australia, Japón, Canadá, Bélgica indican que el virus se ha dispersado mundialmente. Se propaga principalmente en la población infantil, en los ancianos y en los pacientes inmunocomprometidos con enfermedades respiratorias agudas en el invierno.

Lee tambien: Cómo saber si mi hijo tiene varicela

Los coronavirus representan una extensa familia de virus, algunos de los cuales pueden llegar a ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo). Los virus de esta familia también pueden causar varias enfermedades en los animales.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Las personas que padecen esta enfermeadad presentan síntomas tan comunes como los de una gripe o la típica fiebre que genera una descompensación en el cuerpo por infecciones, resfriado y tos, falta de aire o disnea, dolor de garganta y cuerpo cortado, y secreción o goteo nasal.

¿Se puede prevenir el Coronavirus?

Sí, esta enfermedad se puede prevenir con el sencillo hábito de cubrir la boca con mascarillas, tapa bocas o pañuelos al momento de estornudar o toser, ya que por la boca, salen millones de bacterias que son las que se esparcen y de esa manera se contagia a las demás personas.

También ayuda a prevenirla, evitatando el contacto con animales o usar protección para ello, lavarse las manos de manera frecuente, evitar mercados y aglomeraciones, o en su defecto, tener un estricto hábito de higiene, sobre todo en lugares públicos.

¿Se puede combatir el Coronavirus?

Aún no existe una vacuna para prevenir o combatir la enfermedad, por lo que, como demás enfermedades comunes de tipo viral, el Coronavirus, puede combatirse con cuidados de higiene y una buena alimentación rica en proteína, vitaminas, especialmente la vitamina C (cítricos), que son las frutas que por lo general ayudan a la prevención y cuidado de las enfermedades respiratorias.

Así como el hábito de ejercitarse por lo menos una hora diaria; el cuerpo necesita estar en sano movimiento para evitar enfermedades.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario