Plátano y limón para combatir cansancio crónico, anemia, estrés y aumentar defensas
Recetas

Plátano y limón para combatir cansancio crónico, anemia, estrés y aumentar defensas

Los productos naturales, sin duda, causan muchos beneficios para la salud, y además de naturales, son ricos en vitaminas, minerales y ayudan a combatir o prevenir algunas enfermedades

Por: Diana Palacios García

Por principio de cuentas, la falta de sueño adecuado, las preocupaciones, así como las múltiples actividades rutinarias, generalmente son los factores responsable de sentirnos débiles ante una baja de energía, que como consecuencia nos hacen sentir muy cansados.

Además de un estado de ánimo negativo. Es normal que el cuerpo se manifieste, sobre todo, si se somete a constantes situaciones de estrés y esfuerzos físicos y mentales. Generalmente, el cansancio y el estrés, se manifiestan conjuntamente, y curiosamente pareciera, que su objetivo es complicarnos más la vida...

Lee también: 

Lo malo es que, combatirlos de una vez por todas resulta muy complicado, sin embargo, algunos nutrientes pueden actuar a nuestro favor, para aumentar las energías, y estimular la producción de hormonas del bienestar.

En este caso, el plátano, es una fruta que se caracteriza por sus nutrientes y vitaminas, lo que hace que sea una de las mayores fuentes de energía vegetal. Pues este alimento está compuesto por tres tipos de azúcares: fructuosa, sacarosa y glucosa, misma que se compensan con un mínimo contenido de grasas, y un gran contenido de fibra que es lo que ayuda a regular su función.

Los beneficios que se pueden obtener al combinar el plátano con miel y limón, proporcionan abundante energía al cuerpo, permitiéndole reponer fuerzas y combatir el cansancio.

Este fruto es muy nutritivo; y además de ser rico en azúcares, lo es en vitaminas A, B1, B2, B3 y C. También en minerales como el calcio, especialmente en potasio, fósforo, magnesio, hierro y zinc.

El plátano y limón ayudan al cuerpo a combatir la artritis, gota (ácido úrico) o úlceras, pues ayudan a neutralizar y a disolver los ácidos retenidos, especialmente el ácido úrico y el sulfúrico.

También fortalicen el sistema inmunológico, los plátanos tienen la característica de ser muy alcalinizantes. Sn buenos, en la medida en que ayudan a desintoxicar el cuerpo... previenen y combaten los calambres musculares, por lo que se recomienda para deportistas y personas que realizan trabajos pesados. Además de todo, ayuda a mejorar la digestión y evita el molesto estreñimiento.

Por su parte el limón, es una rica fuente de vitamina C, y la miel es una rica fuente de energía, así como un maravilloso antioxidante.

Otro de los beneficios del plátano para la salud, es que su gran contenido en azúcar se elimina muy rápido del cuerpo por ser una azúcar natural.

¿Cómo preparar el plátano con limón y miel?

Ingredientes:

  • 2 plátanos
  • 2 limones
  • Miel al gusto

Modo de preparación:

Pelar el plátano y picar en rodajas pequeñas y colocarlo en un tazón. Exprimir el jugo de los dos limones y bañar los plátanos. Finalmente, añadir un poco de miel o al gusto y verter por todo el tazón para alcanzar a bañar la mayor plátano posible.

La principal sugerencia es que se deben consumir inmediatamente, pues el plátano se oxida muy rápido, además de que, puede llegar a perder propiedades. Se recomienda también, comerlo en forma tranquila para poder tener una mejor digestión.

Algunos expertos, afirman que el limón y el plátano, combaten la gastritis, ayudan a eliminar la materia fecal del cuerpo y previenen manchas en la piel. Cabe destacar que este remedio casero no debe evitar la visita al doctor en caso necesario.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario