Molletes mexicanos, ideales para desayunar
Recetas

Molletes mexicanos, ideales para desayunar

El desayuno es la principal comida del día, por lo que se debe optar por una buena porción que proporcione la cantidad necesaria de energía para empezar bien el día

Por: Diana Palacios García

Hay un dicho que enuncia: "Se debe desayunar como rey, comer como príncipe y cenar como mendigo", frase que alude al hecho de que el desayuno, es la principal alimentación del día. Y en ese sentido, es necesario ver las posibilidades de consumir alimentos que sean buenos para el organismo, que caigan bien al estómago, pero sobre todo que proporcione la sufientes cantidad de energía para empezar bien el día.

Como fuente principal de la alimentación, sin duda, están las harinas. Este producto es bueno hasta cierto punto, ya que en excesivas cantidades, puede dañar la sana digestión. Sin embargo, combinado con gran variedad de alimentos frescos como son frutas y verduras, lácteos o algunas variedades de proteína animal, suele ser un gran platillo que siempre deja satisfechos a chicos y grandes.

Lee también: Cómo hacer una ensalada de atún en sencillos pasos

Molletes mexicanos, ideales para desayunar. Foto Piqsels

Y precisamente, los molletes mexicanos es una de esas opciones, que además de deliciosos, son muy fáciles de preparar. Para ello, se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 10 Bolillos (alcanza para 20 piezas)
  • 1/2 de frijoles refritos 
  • 1/4 de chorizo
  • 1/2 kilo de queso tipo Chihuaha o alguno que se gratine
  • 5 jitomates rojos
  • 2 chiles serranos
  • 1 cebolla blanca
  • 2 limones
  • Sal al gusto
  • 1 manojo pequeño de cilantro
  • 1 barra de mantequilla o margarina

Modo de preparación:

Se parten los bolillos por la mitad a lo largo, de preferencia con un cuchillo de sierra para que no desgaje el pan, se les quita un poco de migajón quedando una "curvita" hacia abajo. Se embarran con mantequilla y se ponen a calentar en un sartén o comal boca abajo, se reservan.

Mientras tanto, se lavan y pican en cuadritos pequeños los jitomates, los chiles y la cebolla, para hacer una salsa "bandera" o "pico de gallo", también conocida como salsa mexicana, se le agrega un poco de cilantro pcado, sal, y limón.

En una cacerola o sartén, se calientan los frijoles y para darle un toque muy especial con sabor a México, se le agrega un poco de chorizo y se revuelven hasta integrar muy bien. Por otro lado, se raya el queso para que sea más fácil su preparación.

Cuando los panes ya tomaron su temperatura ambiente, se rellenan de los frijoles y encima se les pone un poco de queso.

En un sartén hondo al que se le pueda poner tapadera, se colocan los molletes ya preparados y se ponen a calentar a fuego lento para que no se quemen de la parte de abajo.

Como último paso, se sirven agregándoles la salsa mexicana por encima. Para acompañarlos, viene muy bien un café "negro" o con leche; o incluso, una deliciosa agua fresca de frutas naturales.

¡Buen provecho!

Temas:

Lee También

Suma tu comentario