Los beneficios de las mascarillas de  aguacate en la cara y cabello
Recetas

Los beneficios de las mascarillas de aguacate en la cara y cabello

El aguacate es una de las frutas más beneficiosas para el cuerpo, tanto para la piel como el cabello, gracias a los nutrientes , vitaminas y minerales

Por: Ana Victoria Díaz Medina

El aguacate es conocido como palta, y es una de las frutas altas en calorías, así como potasio, no solo se utiliza pulpa tanto congelada como deshidratada. Sirve como remedio medicinal. Se puede consumir crudo o cocido.

El aguacate tiene diversos beneficios que te pueden ayudar; es nutritivo, es rico es ácidos grasos que benefician el corazón, tiene más potasio que los plátanos y disminuye niveles de triglicéridos, esta fruta aparte de contener muchas calorías, ayuda a fortalecer cosas de la piel que hace que se fortalezcan, así como rejuvenecer.

Lee también: Remedios caseros para aliviar la tos rápido

Los beneficios de las mascarillas de  aguacate en la cara y cabello
Los beneficios de las mascarillas de 
aguacate en la cara y cabello. Foto Pxhere.

El aguacate es una fruta que no solo tiene beneficios en general, si no en la piel causa un efecto muy beneficioso que ayuda a:

La aparición de estrías por diversos factores ya sea por embarazo o perdida de peso hace que reluzcan este tipo de detalles, que gracias al aguacate ayuda a que la piel tuviera un aspecto más homogéneo.

El aguacate sirve para hidratar la piel, por que tiene ácidos grasos, esto ayuda que la piel tenga más textura y suavidad a la hora de tocarla. El aguacate ayuda a retrasar el envejecimiento gracias a la vitamina E, que es un antioxidante, ayudando a que las células muertas se rejuvenezcan, dando como beneficio una cara mas tercia.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

El aguacate ayuda a reducir las ojeras que comúnmente son las llamadas “bolsitas” que se forman, esta fruta ayuda a estimular la aparición de colágeno, permitiendo que se active la sangre en la zona de circulación y así eliminar signos de cansancio.

Hablando sobre los beneficios del aguacate, también es muy efectivo en el cabello, pues ayuda restaurar puntas abiertas, tiene la capacidad de sellar las cutículas del cabello. El frizz reduce y el cabello se vuelve mas manejable, suave y brillante.

La mayoría de las personas utilizan diversos productos para restaurar el cabello, pero gracias al aporte que brinda esta fruta, como ácidos grasos y minerales, ayuda a la salud capilar, reparando daños de profundidad en el cuero cabelludo.

Existen diversas mascarillas que se pueden hacer para fortalecer el cabello como preparar una mezcla de aguacate. Para ello deberás tomar un aguacate, se le quita el hueso para aprovechar su contenido, se machacara un poco para que quede como una mezcla, se mojara con agua tibia el cabello, para colocar la mezcla dando pequeños y suaves movimientos en la cabeza con la intención de que todo el cabello contenga la sustancia, se cubrirá el pelo con una bolsa o gorro de baño y se tendrá que esperar 20 minutos para luego retirarlo y lavarlo normal.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario