Estudio alerta que el aceite de soya puede causar cambios en el cerebro
Recetas

Estudio alerta que el aceite de soya puede causar cambios en el cerebro

El aceite de soya puede provocar obesidad y diabetes además de afectar gravemente el cerebro, causando Alzheimer, autismo, ansiedad y depresión

Por: Diana Palacios García

Dentro de la gastronomía mundial, existe gran cantidad de aceites comestibles para enriquecer los platillos que se preparan diariamente; los más comunes son los aceites de girasol, maíz, canola, soya, oliva, etc. Sobre esto, algunos estudios hablan de ciertas alteraciones hormonales y de daños en el sistema nervioso. 

Un estudio universitario de Estados Unidos, publicó que el aceite de soya podría provocar afecciones neurológicas como el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer, autismo, ansiedad y depresión.

Lee también: Qué es y qué causa la parálisis facial

Un medio de comunicación impreso, responsable de publicar este interesante estudio, informó que hicieron las pruebas en ratones y les dieron tres dietas diferentes en altos contenidos de grasa: aceite de soya, aceite de soya modificado y aceite de coco.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la Estrella de Google News

La científica (toxicóloga) y profesora de Biología Celular de dicho instituto, explicó que en muchos productos que contienen soya, solo hay pequeñas cantidades de aceite y grandes cantidades de compuestos saludables.

“El dogma es que las grasas saturadas son malas y las grasas no saturadas son buenas. El aceite de soya es una grasa poliinsaturada, pero la idea de que es buena para usted simplemente no está probada ”, dijo la científica.

Aunque por otro lado, sus supuestos 'beneficios' están basados en la falsa aseveración de que las grasas saturadas son malas ya que pueden provocar el colesterol, pero no hay evidencia científica sobre tal cosa y algunos estudios probaron, de hecho, lo contrario.

Sin embargo, existe la contraparte de la anterior información que recientemente le hadado la vuelta al mundo y expone todo lo contrario.

Debido a que nuestro cuerpo no produce Omega 3 ni Omega 6, solamente lo podemos adquirir a través de alimentos como el aceite de soya. Estos ácidos grasos poliinsaturados son importantes porque nos protegen de enfermedades cardiovasculares y pueden ayudar a prevenir la diabetes y ciertos tipos de cáncer.

Entonces, ¿qué debemos hacer? lo más sano es informarnos con un especialista o bien, a través de las páginas de internet que contienen basto contenido; o bien con nuestro médico de cabecera o algún especialista.

Y hay que recordar, que todo en exceso provoca daños irreversibles en la salud, así que hay que alimentarnos lo más sanamente posible y no descuidar el ejercicio por lo menos una hora diaria.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario