El truco con los dedos que podría detectar a tiempo el cáncer
Recetas

El truco con los dedos que podría detectar a tiempo el cáncer

El cáncer es una de las enfermedades más mortales y puede empezar casi en cualquier lugar del cuerpo humano

Por: Sofia Ibarra

El cáncer es una de las enfermedades más mortales y puede empezar casi en cualquier lugar del cuerpo humano. El cáncer es una de las enfermedades más temidas y agotadoras, sin embargo, el cáncer no distingue clase social o si eres niño o adulto, por ello es de suma importancia prestar mucha atención a nuestro cuerpo y estar al pendiente de la más mínima señal que este nos indique y no ignorarlas.

Recientemente se viralizó en las redes sociales un truco con los dedos, el cual podría ayudar a revelar los primeros síntomas del cáncer de pulmón y salvar nuestra vida. Es importante recalcar que este tipo de cáncer es el tumor más mortal y el segundo en incidencia.  Según la OMS, una de cada tres muertes por cáncer son consecuencia de nuestra conducta, siendo el tabaquismo el principal factor de riesgo, señaló EFE. Hace unos días se viralizó un caso de un doctor que no quiso realizar un transplante de pulmón por las condiciones en la que los órganos se encontraban.

Lee también:  WhatsApp:El truco secreto para crear respuestas automáticas en la aplicación

Fumar es una causa de cáncer de pulmón. Foto ilustrativa Pixabay

El truco consiste en juntar las uñas de los dedos índices y checar si se forma un pequeño espacio parecido a un rombo. Si al hacer esta prueba detectas que efectivamente se hace un espacio al momento de juntar los dedos índices, significa que estás saludable, o por lo menos que estás libre de cáncer de pulmón. Si realizas la prueba y no lo observas significa que algo no esta bien en tu salud, podría ser una señal de la enfermedad mortal.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

De acuerdo con Actitud Fem, este síntoma de los dedos hipocráticos o dedos golpeados es caracterizado por el agrandamiento de las puntas, por lo que se cree que es causado por la acumulación de líquido. Algunos médicos realizan esta prueba como confirmación de que la persona padece de este mal. Si deseas despejar tus dudas sobre tu salud, puedes intentar hacerla, sin dejar de lado acudir a un médico si detectas algo extraño en tu cuerpo.

Síntomas del cáncer de pulmón

Generalmente los síntomas suelen ser respiratorios: tos, disnea (sensación de falta de aire), dolor de huesos, ronquera y cansancio. Sin embargo, la oncóloga del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y secretaria científica de la SEOM, señaló que uno de los problemas del cáncer de pulmón es que sus síntomas suelen aparecer cuando la enfermedad ya esta muy avanzada.

“El problema del cáncer de pulmón es que cuando da síntomas, suele ser porque ya está en estadios muy avanzados”, señala la doctora.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario