El té de canela ayuda a acelerar tu metabolismo
Recetas

El té de canela ayuda a acelerar tu metabolismo

Entre los remedios caseros que resultan fáciles, económicos y muy sencillos de realizar, se encuentra el milenario Té de Canela

Por: Diana Palacios García

La canela es una de las especias o condimentos más utilizadas en la gastronomía a nivel mundial. Es originario del Oriente y fundamental para diferentes platillos como postres, dulces e incluso algunos licores y algunos platillos salados.

Este noble condimento normalmente es utilizado con fines medicinales, en su presentación de té, ya que combinados con algunos ingredientes como la miel de abeja, ayuda en la prevención o para combatir enfermedades de tipo respiratorio.

Lee también: Estudio alerta que el aceite de soya puede causar cambios en el cerebro

Y por si fuera poco, este sencillo y económico remedio, sirve también para hacer infusiones que se utilizan específicamente para acelerar el metabolismo, dando como resultado, perder algunos kilos y mantener el peso ideal.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la Estrella de Google News

¿Cómo perder kilos con la canela?

El té o infusión de canela tiene un compuesto llamado cinamaldehído, mismo que activa la termogénesis, que se refiere a la capacidad que tiene el cuerpo de generar calor. Esto hace que el metabolismo se acelere y tiene ciertos resultados positivos sobre las células de grasa del cuerpo. Incluso, ayuda a sentirte más satisfecho por un tiempo más largo quitando la ansiedad de comer.

Además de tener un efecto positivo en el metabolismo, también funciona en algunas cuestiones correspondientes a algunos medicamentos; en este caso, a la resistencia a la insulina, la diabetes y el síndrome metabólico, aunque cabe señalar que no sustituye a ningún tratamiento médico.

Con las siguientes tres recetas, podrás tener diferentes opciones para realizar cuando quieras, siempre y cuando, cumpliendo las indicaciones al pie de la letra.

Té de canela: Sólo se necesita hervir dos ramitas en 300 mL de agua. Es recomendable tomarlo al despertarte en ayunas para activar el metabolismo, sólo 3 veces a la semana.

Infusión de canela y jengibre: pues el jengibre también ayuda a incrementar la termogénesis y da sensación de ansiedad. Sólo se hierve agua junto con dos ramitas de canela y 3 cm de raíz de jengibre (sin cáscara). Se deja reposar durante 10 minutos para poder tomarlo. Se pueden agregar dos estrellas de anís para darle otro sabor.

Infusión de canela y naranja: la naranja sirve para darle un toque diferente, también, además que es vitamina C y rica en fibra. Para prepararlo es muy sencillo, sólo se hace el té de canela y se infusionan rodajas de naranja.

Así que con estos sencillas recetas, podrás ver resultados muy pronto. Suerte y ¡Buen provecho!

Temas:

Lee También

Suma tu comentario