Desayunos saludables que te ayudarán a alcanzar tu peso ideal
Recetas

Desayunos saludables que te ayudarán a alcanzar tu peso ideal

El mes de diciembre pasado, sin duda, nos dejó unos kilitos de más y en este mes de enero te damos algunas opciones de desayunos saludables para empezar bien el día

Por: Diana Palacios García

Para cerrar con broche de oro el 2019, el mes de diciembre, evidentemente nos dejó unos kilitos de más, sin embargo, mes de enero aún estamos a tiempo para poner manos a la obra y regular nuestro peso ideal en poco tiempo.

El desayuno, es el alimento del día más importante, ya que necesitamos llenarnos de energía para las actividades diarias.

Lee también: Tortilla de plátano maduro con avena: Cómo preparar

Muchas personas prefieren desayunar intensamente, incluso, ingerir productos de alto contenido graso y carbohidratos, por lo que, aunque suena demasiado delicioso, a la larga puede provocar daños en la salud como la ya conocida obesidad.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Es por eso, que en esta ocasión, te presentamos saludables pero deliciosos platillos para empezar bien el día, y tener la fuerza necearia para poder rendir durante la mañana.

Avena con fruta: este cereal sabroso y rico en proteínas, ayuda a regular el colesterol y a prevenir los altibajos de glucosa. Incluirla en la dieta es fácil. Así que combinado con alguna fruta de tu preferencia y que sea de la temporada, da como resultado un excelente desayuno. El cual, puedes acompañar con té o café con poca azúcar.

Crema de chía (pudín): esta semilla es una de las especies vegetales con la mayor concentración de ácido graso alfa-linolénico omega 3, por lo que aporta suficiente nutrimentos a cuerpo. También puedes combinarla con alguna fruta baja en almidón.

Para hacer esta receta sólo se necesita una taza y media de leche de coco o almendra, un tercio de taza de chía y miel para endulzar. Mezclar los ingredientes en un recipiente y servir en tazones.

Pan francés con frutos rojos: como su nombre lo indica, este platillo proviene de Francia, aunque ya es mundialmente conocido, pues además de exquisito, resulta un desayuno muy aceptado.

Para prepararlo, se necesita pan de caja, y para la mezcla: dos huevos, un chorrito de vainilla, una pizca de sal, un chorrito de agua y se bate con un tenedor. Una vez mezclados, se sumerge una rebanada de pan. En un sartén con matequilla o margarina derretida, se pone a freir y posteriormente se sirve. Como sugerencia, se puede bañar de miel o algún otro aderezo dulce, además de los frutos rojos.

Sándwich de aguacate: este fruto contiene 160 calorías por cada 100 gramos, por lo que es un alimento alto en grasas y carbohidratos, sin embargo, es una opción ideal para empezar bien el día por la aportación de energía que le da al cuerpo.

Hay muchos más platillos que ya conocemos, sin embargo, no hay que abusar, y más bien, hay que tener en mente que el ejercicio es básico para poder mantenernos en nuestro peso, de lo contario, por más sano que desayunemos, si en el transcurso del día perdemos el control de la alimentación, de nada nos va a servir para poder regular nuestro peso corporar y llegar a nuestra meta.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario