Coronavirus, el virus que pone en alerta al mundo
Recetas

Coronavirus, el virus que pone en alerta al mundo

Coronavirus, como se le conoce a esta enfermedad viral del siglo XXI, está alertando a la población mundial ante recientes brotes

Por: Diana Palacios García

El mundo en el que vivimos está lleno de posibilidades y algunas de éstas, radican en la salud e incluso a medida de que son detectadas o descubiertas, van siendo bautizadas con diferente nombre aunque sean muy comunes.

Ante recientes brotes, la "nueva" enfermedad, se ha hecho viral en el sentido de que ha alertado a la población alrededor del mundo, a tener cuidado para no contagiarse de esta, si es que no se ha pasado por el hecho.

Lee también: Qué es el Coronavirus y cuáles son sus síntomas

Medios de comunicación e internet (redes sociales), han hecho de esta situación, un gran virus "informacional y cibernético", más que radicar en una verdadera situación de salud.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Pues el Coronavirus, es una enfermedad tan común como una gripe que presenta los mismos síntomas, que se previene y combate igual y para la cual, tampoco existe una vacuna para erradicarla.

Esta enfermedad es un virus identificado en 2003 en un niño enfermo de bronquiolitis en Holanda. Recientes informes de Australia, Japón, Canadá, Bélgica indican que el virus se ha dispersado mundialmente.

Se propaga principalmente en la población infantil, en los ancianos y en los pacientes inmunocomprometidos con enfermedades respiratorias agudas en el invierno.

Por su parte, China confirmó la muerte de seis personas a consecuencia del virus y la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a un comité de emergencia para el día miércoles en Ginebra, donde analizarán si se trata de una emergencia internacional.

Las personas que padecen esta enfermeadad presentan síntomas tan comunes como los de una gripe o la típica fiebre que genera una descompensación en el cuerpo por infecciones, resfriado y tos, falta de aire o disnea, dolor de garganta y cuerpo cortado, y secreción o goteo nasal.

Esta enfermedad se puede prevenir con el sencillo hábito de cubrir la boca con mascarillas, tapa bocas o pañuelos al momento de estornudar o toser, ya que por la boca, salen millones de bacterias que son las que se esparcen y de esa manera se contagia a las demás personas.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario