Contaminación podría causar cáncer cerebral, científicos y la OMS
Recetas

Contaminación podría causar cáncer cerebral: científicos y la OMS

La contaminación ambiental es uno de los problemas más serios que puede tener el país, pues al no respetarlo y cuidarlo, se aumenta el índice de personas que padecen cáncer cerebral por contaminación

Por: Ana Victoria Díaz Medina

La contaminación ambiental tiene efectos negativos para la salud de las personas, pues es el medio donde interactúan los seres humanos a diario, si no se mantiene un buen espacio, las personas sufrirán de diferentes tipos de enfermedades desde lo más simple hasta lo más grave que puede ser la muerte, aseguran científicos y la Organización Mundial de la Salud . Se deben de seguir las medidas para la evitar la contaminación ambiental.

La Organización Mundial de la Salud que se dedica al control de enfermedades, medicamentos y atención a la salud, también lleva a cabo programas educativos para informar a las personas, su intención siempre será la de mantener a toda la población en general informada sobre peligros y como evitar enfermedades.

Lee también: Controla la hipertensión y vivirás más tiempo, según estudio

Contaminación podría causar cáncer cerebral, científicos y la OMS
Contaminación podría causar cáncer cerebral, científicos y la OMS. Foto pxhere.

La Organización de la Salud expuso que los efectos negativos de la salud de las personas, pues la contaminación atmosférica aumenta el riesgo de padecer enfermedades respiratorias como cáncer de pulmón, neumonía o bien enfermedades cardiovasculares, que se deberán atender por personas médicos profesionales en el tema de salud.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Los científicos de la Universidad McGill de Canadá expusieron en una publicación, que a través del aire se pueden elevar los indices altos de cáncer cerebral, pues la exposición de las partículas ultrafinas que al quemar combustible, o los vehículos de diesel aumenta el índice de enfermedades de cáncer cerebral.

Los investigadores analizaron en los registros médicos que la contaminación ambiental alcanza 1.9 millones de canadienses adultos, es así como se detectó que en ese periodo hubo 1400 tumores cerebrales, aunque se deben de realizar más estudios que demuestren a fondo los factores que producen esta enfermedad, que acaba con la vida de las personas.

Como sociedad se debe de tener conciencia, del daño que se le provoca al medio ambiente si no lo cuidamos, debemos respetar y aceptar las reglas que la sociedad impone, pues es para el propio beneficio en todos los aspectos tanto en salud, economía, tranquilidad y sobre todo respirar aire puro fuera de contaminación, por que lo único que sé está logrando es que aumentes las enfermedades y con ella un índice alto de muertes.

Lee También

Suma tu comentario