Cómo saber si una persona tiene dengue
Recetas

Cómo saber si una persona tiene dengue

El dengue es un virus que se transmite únicamente por la picadura del mosquito Aedes aegypti".

Por: Ana Victoria Díaz Medina

El dengue es una enfermedad transmitida por la picadura de un mosquito llamado "Aedes aegypti", es un virus que se transmite en el cuerpo. Este tipo de enfermedad no se contagia a otra persona, pues, lo único que puede hacer que la adquieras es de una picadura de mosquito.

Los mosquitos que transmiten el dengue se agregan en estadios de agua, sobretodo en los recipientes, en espacios interiores que contienen agua, en el caso de las hembras, son las que pueden pasar más tiempo al interior de las casas, y son las que provocan y transmiten este virus.

Lee tambien:  10 síntomas del dengue

Cómo saber si una persona tiene dengue
Cómo saber si una persona tiene dengue. foto pxhere

El mosquito de este tipo de enfermedad tiene características fáciles de identificar como las manchas blancas que lleva en su dorso, y patas. En especial las hembras se distinguen por las antenas con pelo corto, en cambio en los machos las antenas son plumosas, largaras y en abundancia.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

Los síntomas del dengue son:

Dolor de huesos

Vomito

Dolor abdominal

Falta de apetito

Dolor de ojos

Insomio

Nauseas

Erupciones en la piel

Dolor de cabeza

Fiebre

En algunos casos, la enfermedad del virus de dengue puede llegar hacer tan grave que si las personas no se tratan o acuden al doctor, se les presentarán síntomas como deshidratación severa, hemorragias y convulsiones, esto se debe a que si no se detecta a tiempo y se recibe una atención inmediata han llegado a suceder casos de muerte por este tipo de virus.

No existe un tratamiento específico para el virus del dengue, pero un médico recomendara varias cosas para controlarlo como:
Tomar mucha agua, ya que ayudara a disminuir la deshidratación y la fiebre.
Pastillas que ayuden a prevenir el dolor, bajar los grados de temperatura, tiene que ser el que el médico indique ,ya que si se automédica, puede ocasionar severas lesiones.

Es importante manterse siempre alerta en casa, estar limpiando los lugares que identifiquemos donde el mosquito del dengue se puede agregar, mantener cubetas, ollas, baldes, étc, sin agua, ponerlos boca abajo, poner mosquiteros en las ventanas y puertas para evitar que se agreguen mosquito con la intención de cuidar a la familia y nadie se vea infectado por este tipo de virus.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario