Cómo quitar las ojeras con remedios naturales
Recetas

Cómo quitar las ojeras con remedios naturales

Las ojeras aparecen tanto en hombres como mujeres y suelen ser antiestéticas. Aquí te presentamos un remedio casero para eliminarlas 

Por: Sofia Ibarra

Uno de los grandes problemas que sufren tanto hombres como mujeres es la aparición de la hipercromía idiopática del anillo orbitario o mejor conocida como ojeras , que para muchos suelen ser antiestéticas mientras que otros no les incomoda tenerlas. Las ojeras se ubican debajo de los ojos, y debido a que es una zona que tiene una piel muy fina, en muchas ocasiones las venas suelen ser muy visibles.

Pero ¿por qué salen ojeras?. Muchas personas relacionan las ojeras con la falta de sueño, sin embargo, no es la única razón por la que aparecen, ya que existen diversos motivos. Las ojeras suelen ser hereditarias, por los malos hábitos, a causa de una alergia, por alguna enfermedad o algún medicamento o cambios hormonales.

Lee también:  Niños se ejercitan 19 minutos diarios: OMS recomienda una hora

Muchos hombres y mujeres sufren de las antiestéticas ojeras. Foto ilustrativa Pixabay

Recomendaciones para evitar las ojeras

Lo más recomendable para evitar la aparición de ojeras es dormir al menos ocho horas diario. Descansar boca arriba con el fin de que la sangre circule mejor. Tener una alimentación saludable. Evita comer sal. Bebe al menos 2 litros de agua diario. Evita consumir tabaco, alcohol y café. Haz ejercicio por lo menos tres veces a la semana.

Remedio natural para quitar las ojeras

Ingredientes:

  • 2 sobres de manzanilla
  • Café
  • Aceite de oliva
  • Yogurt natural

Pasos para hacer el remedio para las ojeras

El primer paso consiste en poner los dos sobres de manzanilla en agua caliente hasta que bote la esencia. Ya que este poquito humedo meterlo al refrigerador y esperar a que se congele. Una vez congelado pon los sobres de manzanilla sobre las ojeras y desliza hacia la parte de afuera de tu ojo. Este procedimiento hazlo en repetidas ocasiones en ambos ojos hasta que el sobre se derrita completamente. Posteriormente seca tu rostro.

El segundo paso consiste en utilizar café en grano (trituralo, licuarlo, etc) y aceite de oliva. Hacer una pasta mojada con estos dos ingredientes. Tomar con los dedos y aplciar en las ojeras haciendo masajes suavemente debido a que esta parte del cuerpo es una de las más sensibles. Después de cinco minutos retira el café.

El tercer paso consiste en aplicar yogurt natural durante 10 minutos. Luego retira el yogurt . Es recomendable hacer esté mismo procedimiento tres veces a la semana.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario