Cómo preparar tortitas de nopales con atún al estilo Doña Ángela
Recetas

Cómo preparar tortitas de nopales con atún al estilo Doña Ángela

El nopal es un vegetal muy saludable y que aporta buena cantidad de nutrientes al cuerpo y se puede cocinar de infinidad de formas y en diferente presentación

Por: Diana Palacios García

El nopal es un vegetal muy saludable y que aporta buena cantidad de nutrientes al cuerpo y se puede cocinar de infinidad de formas y en diferente presentación, además representa un alimento milenario que fue descubierto por nuestros antepasados y es uno de los símbolos representativos de nuestro lábaro patrio.

Y por si fuera poco, es un alimento que se estila consumirlo en cualquier época del año, sin embargo, es ideal para cuaresma ya que va muy bien con la carne blanca, pescados o mariscos.

Lee también: Cuáles días no se come carne en la Cuaresma

Cómo preparar tortitas de nopales con atún al estilo Doña Ángela. Foto Pxfuel

En esta ocasión, la youtuber mexicana Doña Ángela, compartió una espectacular receta que además de práctica de hacer, es muy económica y saludable.

Se trata de las famosas tortitas de nopal con atún, y para esto necesitas los siguientes ingredientes:

  • 9 nopales limpios y enteros
  • 2 latas de atún
  • 4 huevos
  • 1 jitomate
  • 1 cebolla
  • 1 ajo
  • 9 chiles rojos secos
  • Sal al gusto
  • 1/4 de harina
  • Agua nutural suficiente
  • Aceite suficiente

Modo de preparación:

Picar los nopales en cuadritos pequeños y poner a cocerlos en agua y sal con media cebolla. Mientras, se devenan los chiles y se ponen a cocer con el jtomate, cebolla y el ajo. Una vez cocidos los nopales se escurren y se le vacía un vaso de agua fría para que se enjuaguen y seguir con el procedimiento.

Se vacían en una cacerola y se les agrega cebolla picada en cuadros y las dos latas de atún (ya escurridas), se le agregan los cuatro huevos, sal al gusto y un poco de harina. Se mezclan todos los ingredientes para hacer unas tortitas con la mano.

Se pone a calentar un sartén con suficiente aceite y se le agrega la mezcla anterior a manera de que queden con forma de tortitas, se volten y se sacan, se reservan.

Cuando los chiles y el jitomate ya está cocido, se licúan junto con el ajo, la cebolla y una pizca de sal para hacer un caldillo. En otra cacerola se pone un poco de cebolla a freír con aceite y se le vacía la mezcla hasta que hierva. Cuando llegue al punto de ebullición, se le agregan las tortitas ya hechas y se dejan un poco de tiempo para que se impregnen del caldillo y quedan listos para servir.

Como sugerencia, se pueden acompañar de frijoles refritos, ensalada de verdura, tortillas recién hechas a mano y por supuesto, una buena agua fresca de frutas naturales o refresco.

¡Buen provecho!

Temas:

Lee También

Suma tu comentario