Cómo preparar romeritos para la cena de Navidad
Recetas

Cómo preparar romeritos para la cena de Navidad

En Navidad lo más sobresaliente es la cena que se hace en los romeritos que no pueden faltar aquí te decimos como prepararlos

Por: Ana Victoria Díaz Medina

La cena de navidad es realizada el 24 de diciembre en la cual no pueden faltar los tradicionales romeritos que por lo general  siempre están presentes en esta celebración importante en la cual las familias se reúnen por que es época de amor, paz y unión.

Por lo general las personas compran la comida hecha en vez de cocinar, pero si este año te toca a ti realizar los tradicionales romeritos, aquí te compartimos la receta que te ayudara a hacerlos y en cuestión de poco tiempo.

Lee también: 

Ingredientes que se necesitarán:

Ingredientes:Navidad: Un alimento nutritivo que debes comer

Un kilo de romeritos

14 chiles guajillos

Tres chiles anchos

Dos jitomates

Un diente de ajo

Una cucharada de sal

seis nopales

200 gramos de polvo de camarón seco

Una cebolla asada

Cuatro huevos de aceite

250 gramos de camarón pacotilla

500 gramos de papa en cuadritos

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Procedimiento para hacer los romeritos

Primero se deberán limpiar los romeritos en la cuestión de quitarle la tierra que puedan traer a la hora de comprarlos.

Se necesitará una olla en la que se pondrá agua y se hierve con sal y se cocinarán los romeritos por algunos segundos, ya que se mire que están listos y se cortarán en tiras.

Se le quitara el exceso de grasa, quiere decir que se le quitara el aceite que le quede, para realizar la salsa se necesitara jitomate, cebolla y asar los chiles y se remojaran en agua hasta que queden suaves.

Después de que estén listos se licuarán con un poco de agua y se dejará que se enfríe entre 10 minutos y se sazonará todo junto con los romeritos, las papas y los nopales junto con el camarón con la intención de que sean parte de las tortitas en preparación.

Calienta el aceite y fríe la salsa por diez minutos. Sazona los romeritos, nopales, papas (ya cocidas) y el camarón. Incorpora las tortitas en la preparación.

Esta receta ayudará a que en la cena de Navidad no falte lo más esencial que son los romeritos tradicionales de la fecha. Esta receta es fácil de hacer así como los ingredientes son fáciles de conseguir en cualquier tienda de autoservicio.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario