Cómo preparar quelites a la mexicana
Recetas

Cómo preparar quelites a la mexicana

Los productos mexicanos comestibles, son unos de los más ricos de todo el mundo. Pero mucho tiene que ver la preparación y en México, son algo fuera de serie

Por: Diana Palacios García

Doña Ángela, la visitada youtuber mexicana que tiene su canal "De mi rancho a tu cocina", en la plataforma de streaming YouTube, publicó hace dos días, una sencilla pero deliciosa receta, de ésas que nos hacen sentir como en casa, como si fuera cocinada por mamá o por nuestra abuelita.

La receta lleva por nombre "Quelites a la mexicana", de la cual, el principal ingrediente a un tipo de espinaca (por lo general, silvestre que se produce en muchos estados de México), que es preparada de manera muy sencilla pero sabrosa, como sólo Doña Ángela sabe hacerlo.

Lee también: Cómo hacer una ensalada de pollo dulce

Además de sabrososaludable, este potaje resulta muy económico, ya que se prepara con alimentos que normalmente tenemos en nuestro refrigerador para prepararlos diariamente. Incluso, Doña Ángela, dice que es ideal como desayuno tipo campirano.

Para preparar este platillo se deben tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • 1 manojo de quelites
  • 1 litro de agua
  • 3 papas
  • 3 jitomates
  • 1 chile serrano
  • 1 cebolla
  • 1 chorrito de aceite comestible
  • Sal al gusto
  • Frijoles 

Modo de preparación:

Se lavan y se les quita la raíz y se ponen a cocer en agua y sal, mientras se cuecen, las papas se pelan y pican en cubos chicos y se ponen a cocer de igual forma. Por otro lado, se pican los jitomates, el chile y la cebolla. Una vez listos los ingredientes, se pone a calentar un sartén o cazuela, se le agrega un chorrito de aceite y se sofríen las verduras crudas y se les pone una pizca de sal y luego se le agregan las papas cocidas.

Cuando los quelites están cocidos, se pican un poco de manera transversal y se agregan al sofrito de verduras. Se revuelven y dejan hervir, de esta manera quedan listos para servir.

Por otro lado, Doña Ángela, como toda una experta cocinera, prapara una masa para hacer tortillas o lo que se le conoce como "gorditas", mismas que van rellenas de cualquier guisado, en este caso, de los quelites.

Por último, a manera de sugerencia, sepueden acompañar de frijoles y un café de olla, o en su defecto, de agua fresca de frutas naturales.

¡Buen provecho!

Temas:

Lee También

Suma tu comentario