Cómo hacer una rosca para el Día de Reyes
Recetas

Cómo hacer una rosca para el Día de Reyes

El Día de Reyes es una fecha en que las personas acostumbran a comer rosca. Aquí te decimos como hacer una rosca

Por: Ana Victoria Díaz Medina

El Día de Reyes está por llegar, es una de las fechas que se celebra año con año, y está destinada en el día 6 de enero, donde los niños esperan a los Reyes Magos, por que se acostumbran a que ellos también dejen regalos.

Los Reyes Magos se remontan a la época del nacimiento de Jesucristo, estos magos van a la búsqueda del llamado Rey de los Judíos, siguiendo una estrella que los guiaba hacia el oriente. Así que la relación de la Navidad con los Reyes Magos se ve relacionada con el nacimiento del Niño Jesús.

Lee también:Ensalada de pasta y salami

La rosca de Reyes es lo más característico de la fecha, donde las familias acostumbran a comprar o hacer en casa la tradicional rosca. Hay diferentes maneras de hacer una rosca que depende de las características o deseos que la persona quiera.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Rosca de reyes con cerveza o llamada Lupe-Reyes, que es ideal para cerrar con broche de oro las fiestas decembrinas o bien el maratón Guadalupe-Reyes. Esta mezcla de masa está combinada con cerveza que hace que su sabor tenga relación con la bebida.

Rosca de verduras esta combinada con Kiwilimón es una rosca mezcla de jícama, pepino, zanahoria, todo debería de estar picado junto con algunos condimentos al gusto con gomitas, chamoy, limón y cacahuate.

Pizza Rosca es una de las modalidades que está hecha a base de masa para pizza la cual está rellena de queso Mozzarella pepperoni y queso manchego a lo cual es opcional para las personas los condimentos que le quieran agregar.

Por lo general las características de la rosca se apegan a lo tradicional, pero hoy en día las modalidades van cambiando, lo divertido de las roscas es la integración de los monitos que se le integran, lo cual representa al Niño Jesús, y a la persona que le toque el monito pondrá los tamales.

Los tamales son típicos de la fecha del 2 de febrero Día de la Candelaria, ese día está destinado a ponerlos como parte de los festejos de estas fechas que son importantes cada año, y que las personas siguen las tradiciones conforme a las fechas establecidas.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario