Cómo hacer té de hierbabuena casero
Recetas

Cómo hacer té de hierbabuena casero

Los tés son muy buenos para aliviar diferentes tipos de malestares

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Cuando las personas tiene malestares pueden realizar diferentes tés que los pueden ayudar en su salud. Sin embargo, se debe de tomar en cuenta para que sirve cada tipo de producto que se utiliza para hacerlo, para saber si favorecerá o no a tu cuerpo, como es el caso del té de hierbabuena.

La hierbabuena es caracteriza por ser un carminativo que ayuda en gran medida a disminuir los trastornos del Sistema Digestivo, como las nauseas, gases cólicos e ingestión. Una característica muy importante de la hierbabuena, es que ayuda aliviar el síndrome del intestino irritable.

Lee también:Té de canela y laurel para desinflamar el estómago y bajar de peso

Cómo hacer té de hierbabuena casero
Cómo hacer té de hierbabuena casero. Foto pixabay.

Beneficios que tiene la hierbabuena:

Controla el mal aliento

Dolor de cabeza

Crecimiento del cabello

Digestión

Ayuda contra la diabetes

Relajante

Pérdida de peso

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Ingredientes para hacer un té de hierbabuena:

Agua

10 hojas de hierbabuena

Una olla

Preparación del té:

Como primer paso deberás lavar bien las 10 hojas de hierbabuena. Colocarás en una olla en donde echaras agua y las  10 hojas de hierbabuena para que hierban.

Aproximadamente lo dejarás entre 2 a cinco minutos tapada para que siga el proceso de hervir. Dejarás entre10 a 15  minutos para que el te repose

Por último servirás en un vaso, como opción puedes meter el té al refrigerador para tomarlo helado, o bien lo puedes tomar caliente, ambas hacen la misma función.

En realidad este remedio casero ayuda mucho aliviar, dolores estómacales, pues la hierbabuena esta considerada como una hoja natural que tiene efectos de alivio, así que si alguien padece de dolores estómacales u otros sucesos que la hierbabuena alivia, es cuestión de hacer el te en tan sencillos pasos y en cuestión de minutos.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario