Ponche de frutas Navideño
Recetas

Cómo hacer ponche de frutas para Año Nuevo

Las fiestas decembrinas son importantes, ya que en ellas se reúnen las familias y preparan diversos alimentos y bebidas tales como el poche de frutas

Por: Ana Victoria Díaz Medina

En las fechas decembrinas, tanto en la Navidad como en el Año Nuevo, las bebidas no pueden faltar son el ponche de frutas, que usualmente se prepara en grandes cantidades, sin embargo, esto depende de que tan grande sea la familia. 

En las posadas, está bebida se suele servir en jarritos individuales de barro y van acompañadas de frutas de la temporada para dar un toque especial, así como la fecha en que las personas se unen tanto en las posadas como la Navidad y el Año Nuevo.

Lee también: Cómo preparar romeritos para la cena de Navidad

El ponche de frutas proviene de la India y la identidad mexicana se adquiere por la integración de frutas como la guayaba, tamarindo, jamaica, manzana, ciruelapiña, entre otras frutas. En realidad cada persona la mezcla dependiendo del gusto por la fruta.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

La palabra ponche hace referencia al número de ingredientes que componen esta bebida como lo es el azúcar, el agua, el alcohol, el limón, entre otras especies, lo que hizo que la bebida llegara a la mayoría de los lugares del mundo.

Un dato muy interesante es que la bebida de ponche de frutas va incluida en la dieta de los astronautas que habitan la Estación Espacial Internacional.Pues se dice que al complementarla con otra comida ideal son las que les brindarán minerales, calorías y vitaminas que necesitan para realizar su trabajo.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario