Cómo hacer gorditas de carne Asada en esta cuarentena
Recetas

Cómo hacer gorditas de carne asada en esta cuarentena

Durante esta cuarentena puedes preparar deliciosas comidas como las deliciosas gorditas de asada con su respectiva guarnición, en sencillos pasos

 

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Esta cuarentena las personas se encuentran en casa para evitar contagiarse de Coronavirus que ya ha afectado a miles de éstas mundialmente hablando. Sin embargo, aunque cueste un poco de trabajo aceptarlo, no se debe salir de casa ni tener contacto con otras personas. Pero esto no es una limitante para preparar ricos y deliciosos platillos en compañía de la familia.

Uno de los platillos más deliciosos y sencillos de preparar son las "gorditas de asada", las cuales se preparan con ingredientes sencillos de conseguir hasta en la tiendita de la esquina, y las verduras que también son parte de este platillo, representan uno de los alimentos más beneficiosos para los pequeños y adultos en casa, pues en el caso de los niños, son básicas para su crecimiento y sano desarrollo.

Lee también: Molletes mexicanos, ideales para desayunar

Cómo hacer gorditas de carne Asada en esta cuarentena
Cómo hacer gorditas de carne asada en esta cuarentena. Foto Chispa

Las madres de familia, por lo general, tienen la preocupación de saber que pueden preparar de comer y que sea del agrado de cada uno de los integrantes de su familia. Y las gorditas de asada es una de las opciones muy práticas, ya que cada quien decide qué ponerles encima como guaranición.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Ingredientes (8 personas):

  • 2 kg. de masa de maíz
  • Sal al gusto
  • Agua naatural para beber
  • 2 kg. de carne asada
  • Queso tipo Chihuahua
  • Asientos (lo que queda de la fritura de las "carnitas de cerdo")
  • Jitomate
  • Cebolla
  • Chile
  • Limón
  • Cilantro
  • Aguacate

Procedimiento:

  1. Preparar la masa para hacer las gorditas.
  2. Ponen en un comal caliente para cocerlas.
  3. Después se les agrega un poco de asiento (es muy salado, así que sólo hay que utilizar un poco) y el queso tipo Chihuahua (rayado de preferencia) y se ponen en el comal a que se gratine el queso.
  4. Acto seguido, se colocan en un plato para agregarle la carne picada en cuadritos pequeños.
  5. Una vez preparadas, se les puede agregar una salsa picada de tomate, cebolla, chile y limón llamada “salsa mexicana”, asi mismo se le puede poner cualquier vegetal rallado como lechuga o zanahora y por supuesto, no debe faltar el guacamole.
  6. Se pueden acompañar de unos frijoles de la olla y una deiciosa agua fresca de frutas de la temporada.
Cómo hacer gorditas de carne Asada en esta cuarentena
Cómo hacer gorditas de carne asada en esta cuarentena. Foto Chispa

De esta manera, la familia podrá disfrutar de unas ricas gorditas con carne asada, y además de quedar on un muy buen sabor de boca, es muy saludable ya que las verduras que son beneficiosas para el cuerpo humano combinadas con alimentos que son provechosos para el organismo.

Además, no todo puede ser malo en esta cuarentena, pues pasar el tiempo en familia resulta ser una de los momentos más provechosos.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario