Cómo hacer Torreznos de Raíz al estilo de Doña Ángela
Recetas

Cómo hacer Torreznos de Raíz al estilo de Doña Ángela

Los productos mexicanos comestibles, son unos de los más ricos de todo el mundo. Pero mucho tiene que ver la preparación y en México, son algo fuera de serie

Por: Diana Palacios García

Doña Ángela, la famosa youtuber mexicana que tiene su canal en la plataforma "De mi rancho a tu cocina", subió hace dos días, una sencilla pero deliciosa receta, de esas que nos hacen sentir como en casa, como si fuera cocinada por mamá o por nuestra abuelita.

La receta lleva por nombre "Torreznos de Raíz", la cual hace alusión a un tipo de camote (tubérculo), una especie de papa, que es preparada de manera muy sencilla pero sabrosa.

Lee también: Remedio casero para bajar de peso utilizando vinagre de manzana

Para preparar este platillo se deben tener a la mano los siguiente ingredientes:

  • Dos piezas de raíz, o en su defecto, 2 kilos de papa (equivalencia).
  • 7 jitomates rojos.
  • 1 cebolla blanca.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 chile perón (habanero).
  • 3 ramitas de cilantro.
  • 1 litro de agua natural.
  • 1/2 litro de aceite.
  • 6 huevos.
  • 750 gr. de queso fresco (panela).

Proceso de preparación:

(Para 10 personas)

Se ponen a cocer las raíces o papas con suficiente sal para que tome sabor. Simultáneamente, se licúan los jitomates, media cebolla y los dos dientes de ajo. En una cacerola grande, se agrega un poco de aceite, un poco de cebolla en partida en "juliana" y un poco del chile (o al gusto), y se sofríen. Después de le agrega el jitomate licuado, se sazona con sal y se deja hervir.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Mientras, las raíces se cortan en rodajas (no muy delgadas) y se les pone una rebanda de queso para hacer una especie de sándwich, se reservan.

Por otro lado, en un recipiente, se vierte un chorrito de agua, una pizca de sal y las claras de los 6 huevos, se baten hasta quedar a punto de nieve, posteriormente se le agregan las yemas y se sigue batiendo de manera envolvente para que el huevo no se baje.

Una vez listo el capeado, se pone a calentar un sarten con suficiente aceite, se sumerjen en el capeado las raíces y luego son llevadas al aceite caliente (con fuego no muy alto para que no se quemen); una vez capeados todos los torreznos se vierten en el caldillo de jitomate y se dejan hervir un poco.

El platillo puede acompañarse de arroz (blanco, rojo, etc), espagueti, frijoles refritos y tortillas recien hechas (como las hizo Doña Ángela), y un buen agua natural de frutas o refresco, etc.

Esperamos que sea de tu agrado, ¡buen provecho!

Temas:

Lee También

Suma tu comentario