Cómo eliminar los piojos con remedios caseros
Recetas

Cómo eliminar los piojos con remedios caseros

Los piojos son pequeño insectos que viven en el cuero cabelludo de las personas, su único alimento es la sangre, no tienen alas pero la manera de quedarse en el pelo es mediante sus patas

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Los piojos miden aproximadamente entre 4 o 5 milímetros, estos son portadores de huevesillos, que hacen posible su reproducción, las liendres forman parte de este procedimiento, tiene menor riesgo pero ambos buscan alimentarse la sangre de las personas, en especial de los niños.

Los piojos son insectos pequeños que no tienen alas y es de color blanco, el lugar donde ellos se quedan es en el cuero cabelludo de las personas, pues su único alimento es la sangre, cuando sucede esto se ponen de color negro o rojo, al no tener alas no saltan ni vuelan, se mueven rápidamente y se enganchan con sus patas en el pelo. 

Lee también: Cómo saber si una persona tiene dengue

Cómo eliminar los piojos con remedios caseros
Cómo eliminar los piojos con remedios caseros. Foto pixabay.

Cuando se le detecta piojos a la persona, se tienen que tomar las precauciones necesarias, ya que los piojos son contágiables y se pueden transmitir a cualquier persona si se tiene contacto cercano, pues estos animalitos buscan de todas las maneras posibles estar contacto con la sangre por que es su fuente de alimentación.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

Ingredientes: 

  1. Shampoo
  2. Aceite de lavanda
  3. Aceite de esencia de eucalipto

Procedimiento:

  1. Deberás poner en un recipiente shampoo de uso, se colocaran 5 gotas de aceite lavanda y 5 gotas de aceite de eucalipto.
  2. Es importante tener en cuenta que es mucho mejor tener los 2 tipos de aceite para que la mezcla quede mas fuerte y haga mejor su efecto .
  3. Al tener la mezcla se le pondrá en la cabeza al niño como si fuera un shampoo frotando su cabeza por todos lados.
  4. Se tomaran entre 2 o 3 minutos para enjuagarle el pelo.
  5. No se necesitara poner acondicionadorar cabello, ya que este remedio tendrá un olor rico pero con el objetivo de quitar los piojos.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario