Beneficios del té de jengibre y cómo prepararlo
Recetas

Beneficios del té de jengibre y cómo prepararlo

Por sus múltiples propiedades y beneficios el jengibre debería incluirse en tu dieta diaria

Por: Karen Magallanes

El jengibre se ha popularizado por sus propiedades y se convirtió en los últimos años en el aliado de quines llevan una vida fitnes, pero no solo sirve para ayudar a bar de peso, sino que otros de sus beneficios son que contribuye en eliminar la gripe, el mareo y porsupuesto en un quemador de grasa. 

Además el jengibre tiene un sabor bastante fuerte que de pronto puede picar en la gaganta, pero acompañado de limón o miel disminuye esta característica. A pesar que ya lo venden en polvo o rallado, lo mejor será que te prepares un té con raíz natural. 

Lee también: Beneficios de la pitaya o fruta de dragón

Beneficios del té de jengibre y cómo prepararlo. Foto: Pixabay 

También se puede usar puede usar para aliviar la gripe o dolor de garganta, alivio de problemas intestinales, náuseas, vómitos. Se afirma que es útil para combatir el mal aliento, pues acaba con las bacterias que lo causan.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Los deportistas lo consumen por sus propiedades para causar sudoración en la actividad física y las mujeres para combatir el dolor durante el ciclo menstrual. 

Beneficios del té de jengibre y cómo prepararlo. Foto: Pixabay 

Esta poderosa raíz posee aceites volátiles del que emanan sus propiedades. También contiene sustancias fenólicas (denominadas gingeroles, shoagoles y gingeronas), enzimas proteolíticas, ácido linoleico, vitaminas (especialmente vitamina B6 y vitamina C) y minerales (calcio, magnesio, fósforo y potasio). 

Ingredientes para té de jengibre 

  • Una cucharada de jengibre fresco (15 gramos)
  • Una taza de agua hirviendo
  • 1 cucharadita de miel natural (opcional)
  • Jugo de limón (opcional)

Después consume caliente, como es natural, puedes beberlo diariamente. En caso que querer quemr grasa, es importante que lo hagas 10 minutos antes de comenar a realizar actividad física. 

Lee También

Suma tu comentario