Así se ve el estrés cuando tu cuerpo ya no lo soporta más
Recetas

Así se ve el estrés cuando tu cuerpo ya no lo soporta más

El estrés afecta la salud más de lo que piensas y contribuye a que las personas suban de peso

Por: Sofia Ibarra

En la actualidad, la mayoría de las personas suelen tener un ritmo de vida acelerado, principalmente las amas de casa, ya que tienen que cumplir con ciertos roles día a día. Los hijos y sus tareas , el esposo, el trabajo, las deudas y las tareas domésticas. 

El estrés afecta la salud más de lo que piensas. No nos damos cuenta del daño que esté nos ocasiona en nuestro cuerpo. El estrés causa un impresionante deterioro en tu cuerpo, además de que contribuye a que aumentes de peso incontrolablemente. Cuando el estrés se vuelve parte de nuestro vida, del día a día, es común que nos acostumbremos a sus síntomas, sin que nos demos cuenta en un primer instante.

Lee también:  Los comentarios insensibles de Will Smith de la menstruación

Existen dos tipos de estrés. Foto ilustrativa Pexels

Sin embargo, a largo plazo estos síntomas se pueden convertirse en un padecimiento crónico que afecta notoriamente nuestra salud. Existen dos tipos de estrés; el agudo y el crónico.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Estrés agudo. Este tipo de estrés, es el más común y el mnos que afecta la salud de las personas, ya que desaparece a corto plazo. Este estrés se da cuando la persona tiene temor a algo, como hablar en público y no te gusta, cuando vas a acudir a una entrevista de trabajo, o cuando harás algo por primera vez. Todas las personas en algún momento hemos llevado con nosotros este tipo de estrés.

Estrés crónico: Este tipo de estrés es el que se queda en tu cuerpo durante semanas, con el que vives día a día, y al que te acostumbras a los síntomas y el que puede dañar seriamente tu salud.

Así se ve el estrés cuando tu cuerpo ya no lo soporta más. Foto ilustrativa Pixabay

Es importante destacar que el estrés crónico daño severamente nuestra salud, las defensas se debilitan y aumenta la producción de sustancias como la adrenalina, dopamina, noradrenalina y el cortisol, señaló American Psychological Association.

Este tipo de estrés ocasiona que la adrenalina y noradrenalina dilaten los vasos sanguíneos de los órganos vitales para de alguna forma avisar al cuerpo que este preparado para cualquier situación, pero, por otro lado, el cortisol aumenta la glucemia y por lo tanto transforma la grasa en energía.

Es importante destacar que cuando estas sustancias aumentan, la posibilidad de que la persona sufra problemas cardíacos aumente, además de que puede desarrollar algunos padecimientos como; Depresión, elevan los triglicéridos, insuficiencia cardiaca, diabetes, activar el virus de la culebrilla o herpes zóster y problemas de la tiroides, indicó American Psychological Association.

Por tu salud, es importante que aprendas a controlar el estrés y evitar alguno de estos síntomas.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario