Así puedes detectar si tienes Virus del Papiloma Humano con tu saliva
Recetas

Así puedes detectar si tienes Virus del Papiloma Humano con tu saliva

Los diferentes tipos de enfermedades que hoy en día se presentan, es debido a que las personas no toman las medidas necesarias para no adquirirlas

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Con el avance de la tecnología que hoy en día tenemos es fácil identificar muchas cosas, entre las más importantes está la de detectar enfermedades con alto nivel de consecuencias como llegar a la muerte por no identificarla a tiempo.Existe un truco de dedos que te permite identificar a tiempo el cáncer.

Ahora se ha dado a conocer una prueba que a través de la saliva se puede identificar si la tienes no, algunas personas pensaran que esto es ficticios pero en realidad es una medida de prevención a corto plazo, sin necesidad de esperar procesos largo para poder saber si tienes alguna enfermedad.

Lee también:Qué es bueno para curar los granos que salen en los ojos

Así puedes detectar si tienes Virus del Papiloma Humano con tu saliva
Así puedes detectar si tienes Virus del Papiloma Humano con tu saliva. Foto pixnio

Un nuevo método hace que por medio de la saliva identifiques si tienes el Virus de Papiloma Humano, pues está asociado con el cáncer de boca y garganta, que en ocasiones cuando se habla de cáncer hay algunos que se adquieren y se mantienen como enfermedad silenciosa, el cáncer de boca y garganta son de los más usuales hoy en día.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Mediante los investigadores de la Universidad de Duke y la Universidad de Birmingham, ubicados en Reino Unido, se dieron a la tarea de analizar por medio de la saliva de los pacientes los cuales descubrieron que por medio de la saliva, es una manera tan sencilla de saber si la persona lo ha adquirido para saber las medidas que se deben de tomar para que el virus no avance tanto.

El método que los investigadores dieron a conocer es llamado acoustofluidics, en cinco minutos de procedimiento se identifica si el Virus de Papiloma Humano, pues este proceso es el que aislá los exosomas de la saliva, este tipo de método a comparación de otras tecnología es efectivo por el tiempo que se ahorra para saber la respuesta ante el Virus.

Así puedes detectar si tienes Virus del Papiloma Humano con tu saliva
Así puedes detectar si tienes Virus del Papiloma Humano con tu saliva. Foto pixnio.

Este método, mejor conocido como aisla los exosomas de la saliva (pequeñas microvesículas que se originan en el interior de las células) de manera automática y rápida, con menos de cinco minutos de procesamiento. Lo que los coloca como una gran alternativa frente a otras tecnologías que tardan aproximadamente ocho horas.

Este tipo de muestra a través de la sangre sirve para biofluidos como al sangre, plasma y la orina, se dice que hablando del 40% de los pacientes que se han realizado la prueba pueden detectarles cancer de orofaringe, pues este tipo de método puede impulsar a la sociedad en realizarse la prueba, pues al ahorrarse tantos procedimientos y lo mejor es que en cuestión de menor tiempo se tiene la respuesta de los resultados.

“La técnica de separación acústica de fluídos proporciona un método rápido, biocompatible, de alto rendimiento, de alta pureza y sin etiquetas para el aislamiento de exosomas de la saliva”, Comentó el investigador David TW Wong, del Centro de Investigación de Oncología Oral, Cabeza y Cuello de la Escuela de Odontología de la Universidad de California.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario