Receta de albóndigas. Foto: AP
Recetas

Aprende a cocinar como la abuela unas ricas albóndigas

Que la hora de cocinar no sea un calvario, ahorra tiempo, dinero y come saludable 

Por: AP/Karen Magallanes

Hoy vamos a preparar unas deliciosas albóndigas. Foto: AP

Hoy vamos a preparar unas deliciosas albóndigas. Foto: AP

El espagueti con albóndigas resultaron siempre un platillo clásico que nos preparaban nuestras abuelas, sobre todo cuando eramos niños y claro que nos encantaban, sobre todo porque al cocinarlas el olor embriagaba la casa mientras se cocinaban a fuego lento en la estufa. 

Pero con el tiempo algunos ingredientes se van poniendo de moda o se posicionan en el gusto de los comensales y bueno, hay que innovar en la cocina, y para ello podemos ajustar las recetas sobre todo para poder ahorrar tiempo en estas fechas que tiempo es lo que menos tenemos con tantas cosas que hacer. Pero que la falta de tiempo no sea una excusa para comer diario comida rápida en la calle o de las grandes cadenas que no nos venden nada saludable. 

Lee también: Prepara esta sabrosa sopa de tortilla en 10 minutos

Entonces a ti que quisieras que el día tuviera 30 horas y poder comer rico, a gusto y saludable, te va a encantar esta receta de albóndigas; la cuestión no es solo ahorrar tiempo, sino también que podamos ahorrar dinero, por eso te aconsejo que utilices la carne que sea de tu preferencia o que tengas en tu refrigerador y eliminemos la pasta. Yo voy a utilizar carne magra de res, pero tú puedes utilizar pavo, pollo e incluso pescados. 

Para esta receta podrás utilizar la carne de tu preferencia. Foto: AP 

Aclarado el punto de las carnes, vamos a comenzar por conseguir: 

Tiempo de preparación: 40 minutos 

Ingredientes (rinde 6 porciones): 

  • 8 onzas de champiñones blancos, en rodajas (alrededor de 2 tazas)

 

  • 1 cebolla amarilla pequeña, finamente picada, alrededor de 3/4 taza

 

  • 1 cucharadita de aceite de oliva

 

  • 4 dientes de ajo picados

 

  • 2 cucharaditas de mezcla de hierbas secas

 

  • 1 clara de huevo, ligeramente batida

 

  • 500 gramos de carne molida magra

 

  • 2 cucharadas de parmesano rallado

 

  • 2 cucharadas de perejil fresco picado

 

  • 2 cucharadas de albahaca fresca picada

 

  • 1/3 taza de avena, pulsada o mezclada en un polvo grueso

 

  • 1/2 cucharadita de sal 

 

  • 1/4 cucharadita de pimienta negra

 

  • 4 tazas de salsa marinara en botella, sin azúcar añadido

Ya pudiste darte cuenta que conseguir los ingredientes es demasiado fácil, seguramente todo está en tu refrigerador y alacena. Si has escogido otra carne que no es molida de res, entonces solo tendrás que meter la carne de tu pescado, pollo o pavo al triturador y listo. 

Modo de preparación 

1. Coloca las setas en rodajas en un procesador de alimentos y pulse 4 o 5 veces, hasta que los hongos tengan la textura gruesa. No hagas un exceso de proceso porque entonces se volverá pastoso y no queremos eso. 

2. Calienta una sartén antiadherente grande a fuego medio y agrega el aceite de oliva, la cebolla y los champiñones a la sartén. Cocine, revolviendo a menudo, hasta que la cebolla y los champiñones se ablanden, y la mayor parte del líquido se haya evaporado, aproximadamente 12 minutos.

3. Ahora vamos a gregar el ajo, la mezcla de hierbas italianas, la sal y la pimienta, revoelvemos rápidamente, luego retiramos del fuego y dejamos enfriar unos minutos. 

4. Seguido en un tazón grande, mezclamos la clara de huevo y la mezcla de setas enfriada. Agregamos la carne picada y mezclamos, podemos hacerlo con las manos si es necesario. 

5. Agregamos el queso parmesano, el perejil fresco, la albahaca fresca y la avena molida y mézclelos juntos, hasta que se mezclen.

6. Para formar las albóndigas podemos usar una pequeña bola de helado para que nos queden uniformes, y luego suavemente la vamos a enrollar las manos. (nos van a salir aproximadamente 26 albóndigas de 1.5 pulgadas de diámetro). 

7. Vertiremos la salsa marinara en una sartén pesada o en un recipiente pequeño holandés. Colocamos suavemente las albóndigas en la salsa. Cubrimos y llevamos a fuego lento a fuego medio. Reduciremos el fuego a bajo y dejamos cocer a fuego lento suavemente durante 20 minutos, retirando la tapa aproximadamente a la mitad del tiempo de cocción.

8. Y ¡listo! todo está listo para servir y chuparse los dedos. 

¡Casi com las de la abuela! 

Lee también: Prepara un rico pastel de tres sabores con esta increíble receta

Nota: Esta receta produce tiernas y jugosas albóndigas, pero para las albóndigas caramelizadas y más crujientes, cueza al horno en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio durante 20-25 minutos a 375° F, y luego mezcle la salsa.

Información nutricional por porción: 233 calorías; 80 calorías de grasa; 9 g de grasa (3 g de grasas saturadas; 0 g de grasas trans); 49 mg de colesterol; 724 mg de sodio; 17 g de carbohidratos; 4 g de fibra; 8 g de azúcar; 22 g de proteína.

Lee También

Suma tu comentario