Alertan sobre la enfermedad del arañazo de gato en niños
Recetas

Alertan sobre la enfermedad del arañazo de gato en niños

La enfermedad del arañazo de gatos en niños es muy poco conocida por las personas, sin embargo, su incidencia es muy alta

Por: Sofia Ibarra

Arañazo o mordida de gato, es una enfermedad muy poco conocida tanto para los médicos como para los adultos en general. El arañazo o mordida de gato es una infección que se cree que la transmiten los gatos a través de arañazos o mordeduras de gatos y picaduras de pulgas. Además, puede transmitirse a través de la saliva del gato sobre la piel o las superficies mucosas rotas como las de la nariz, la boca y los ojos.

Durante una entrevista del medio Notisistema al director médico internacional del Hospital Texas Children, Armando Correa, esta enfermedad es poco conocida por la sociedad, incluyendo a la comunidad médica, pese a que su incidencia es muy alta. En la entrevista el especialista manifestó que de cinco a diez por ciento de los niños esta expuesta a la bacteria llamada Bartonella henselae, pues comúnmente los menores son los que tienen más contacto con este tipo de animales.

Lee también:  Mosquito del dengue evoluciona y se hace resistente al frío

La enfermedad que transmiten los gatos si están infectados. Foto ilustrativa Pixabay

El doctor indicó que por lo general esta enfermedad se manifiesta con la inflamación de los ganglios linfáticos del lugar donde entra la bacteria Bartonella henselae. “Ésta enfermedad consiste en una inflamación de los ganglios linfáticos del sitio donde entra la bacteria, el gatito araña o rasguña al niño y los ganglios linfáticos en ese lugar van a crecer y puede tardar hasta meses en desaparecer.”, señaló.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

Otro de los síntomas más comúnes de la enfermedad es una lesión, tipo ampolla que no se quita rápidamente. En muchos casos otro síntoma alarmante podría ser la fiebre.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario