¿Sabías a quien le da mal de orín?
Recetas

A quién le da mal de orín

El mal de orín es una infección que es bastante fácil de adquirir, pues es una bacteria que entra en el organismo, provocando diversos síntomas

Por: Ana Victoria Díaz Medina

El mal de orín afecta al aparato urinario y otras partes como, la vejiga: el órgano que recoge y almacena la orina y la uretra, el conducto que transporta la orina desde la vejiga hacia el exterior del cuerpo.

Lee también Cabello de elote un remedio casero para el mal de orín 

A quién le da mal de orín
A quién le da mal de orín. Foto pixabay

Las infecciones de orina le pueden dar a todo tipo de personas. Por ejemplo:

-A los niños de 5 años les puede suceder, los factores constan de los hábitos en el baño, o bien a un estreñimiento, sus síntomas varían desde temperatura, dolor de estómago y muchas ganas de ir a orinar.

-En las mujeres es más frecuente la infección de orina, pues tiene más probabilidad de contraerla por, el acto sexual, entre otros casos el tema de menopausia,  es una de las causas por las cuales también padecen este síntoma.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

-En los hombres es menos la probabilidad de una infección de orina, sin embargo, el tratamiento en ellos es más largo.Las causas pueden ser: por factores hormonales, conductales y anatómicos. Los síntomas en ellos son escozor al orinar, dolor, mal olor al orinar y fiebre.

-El mal de orín en personas de 65 años en adelante pueden ser silenciosas y puede descubrirse con una atención medica, los síntomas en las personas adultas son mas incómodos pues sufren de: ardor al orinar, tener necesidad urgente de orinar, acompañado de dolor ardor y presión en la vejiga.

Consejos para la infección de orina

-Es muy importante recibir una atención médica adecuada pues el mal de orín no es una infección sencilla.

-Beber bastante agua, para impedir el crecimiento de bacterias.

- Limpiar cuidadosamente el área genital después de haber tenido relaciones sexuales.

- Evitar contacto con el agua sucia.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario