Tras fracaso en Telemundo, Pasión de Gavilanes 2 llega a Netflix. Foto Instagram Pasión de Gavilanes
Novelas

Tras fracaso en Telemundo, Pasión de Gavilanes 2 llega a Netflix

Aunque en la televisión abierta no tuvo el éxito esperado, la telenovela protagonizada por Danna García y Mario Cimarro intentará redimirse en la plataforma

Por: Emma Fermín Apolonio

Tras fracaso en Telemundo, Pasión de Gavilanes 2 llega a Netflix. Foto Instagram Natasha Klauss

Tras fracaso en Telemundo, Pasión de Gavilanes 2 llega a Netflix. Foto Instagram Natasha Klauss

Una de las grandes apuestas que Telemundo tenía para este año y con la que pretendía hacerle frente a las producciones de TelevisaUnivision por rating en Estados Unidos fue la segunda temporada de “Pasión de Gavilanes”, melodrama que había sido todo un éxito hace casi 20 años y que contaba la historia de los Reyes y las Elizondo. 

Sin embargo, “Pasión de Gavilanes 2fue un gran fracaso en Telemundo y la historia fue muy criticada por algunos de los cambios que hubo para la secuela, lo que derivó en los bajos niveles de audiencia en el horario estelar de la cadena estadounidense. 

Pero ahora, la telenovela llega a Netflix y las expectativas han subido enormemente pues se espera que ocurra lo mismo que pasó con el remake de “Café con aroma de mujer”, que no tuvo el éxito esperado en Telemundo pero que se volvió todo un fenómeno en la plataforma de streaming, llegando a colocarse en el top 10 de lo más visto. 

Lee también: Mario Cimarro, decepcionado del rumbo de su personaje en Pasión de Gavilanes 2

¿Cuándo llega al catálogo de Netflix?

La producción protagonizada por Danna García, Mario Cimarro, Michel Brown, Natasha Klauss, Paola Rey y Juan Alfonso Baptista estará disponible en el catálogo de Netflix a partir del próximo 20 de julio

Lo que no se sabe es si se presentará la versión editada de Telemundo, que recortó varios capítulos luego de que los números no fueran los esperados, o será la completa, pero el melodrama llegará a más público mediante la plataforma, que ha encontrado en este tipo de formato un buen producto para atraer clientes. 

¿Por qué fracasó?

Aunque la segunda temporada de “Pasión de Gavilanes” llamó mucho la atención cuando fue anunciada por Telemundo, que logró reunir a la mayor parte del elenco original, al llegar al aire la historia no cautivó al público latino en Estados Unidos. 

De hecho, el día de su estreno alcanzó un rating de un millón de telespectadores, pero en las siguientes semanas fue en picada llegando a tener en promedio 700 mil de audiencia, por lo que la televisora tomó medidas. 

Lee también: Michel Brown se despide de Pasión de Gavilanes y de Natasha Klauss: ‘Fue un regalo’

Aunque “Pasión de Gavilanes 2” no fue retirada abruptamente del aire como ocurrió recientemente con “Hasta que la plata nos separe”, sí fueron recortados sus capítulos y después estrenados en redes sociales. 

Asimismo, la historia no terminó de gustar a los fans de la primera temporada de la telenovela, que consideraron que hubo demasiados cambios y destrozaron la trama original, por lo que mejor hubieran no preferido una segunda parte: “¡¡¡El fracaso más grande!!! Hubieran dejado la historia como estaba… ¡la segunda temporada arruinó la novela!”.

Síguenos en

Temas:

Foto del periodista Emma Fermín Apolonio

Reportera, redactora, locutora ocasional y runner de vez en cuando. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Inicié en medios impresos como reportera hace ya más de una década. He colaborado como locutora en programas de radio de deportes. Me gustan el futbol, el cine, leer, la comida y salir a correr. Hoy escribo para Chispa.

Ver más

Lee También

Suma tu comentario