Tras éxito de Yo Soy Betty, La Fea, Netflix le apuesta a las telenovelas. Foto Instagram Jorge Enrique Abello
Novelas

Tras éxito de Yo Soy Betty, La Fea, Netflix le apuesta a las telenovelas

Tras el rotundo éxito que han tenido Yo Soy Betty, La Fea, siendo uno de los títulos más vistos en México durante el 2021, Netflix le apuesta a las telenovelas

Por: Agencia Reforma

Tras éxito de Yo Soy Betty, La Fea, Netflix le apuesta a las telenovelas. Foto Instagram Ana María Orozco

Tras éxito de Yo Soy Betty, La Fea, Netflix le apuesta a las telenovelas. Foto Instagram Ana María Orozco

Cuanto más se revoluciona la industria del entretenimiento, más ofertas de títulos y géneros se suman a la parrilla televisiva y plataformas digitales, pero por encima del terror, la acción y la comedia existe una categoría que sigue prevaleciendo, sobre todo en América Latina, y es el mundo de los melodramas, es por ello que este 2022 Netflix le apuesta a las telenovelas.

Y es que, ¿quién no se ha picado viviendo los apasionantes romances entre sus protagonistas? Verlos disfrutar su amor después de sobrepasar toda clase de adversidades, generalmente maniobradas por un villano o villana dispuestos a acabar con todo. Esta misma trama y desenlace se ha repetido incansablemente y aun así no deja de emocionar a la audiencia. Esa es la razón por la cual Netflix ha decidido subir su apuesta en las telenovelas y llevar más propuestas a la mesa.

"Las telenovelas han dado forma a la cultura y son parte de nuestros recuerdos desde la infancia. Abordan emociones y verdades universales, son un espejo de la vida (aunque de una manera más dramática y siempre más exagerada porque es como un festival de sentimientos), y, al mismo tiempo, nos abren ventanas a otro mundo.

Lee también: Ana Martín revela cómo mantenía figura de diosa en su juventud

"Las novelas fueron algunas de las primeras historias que viajaron fuera de América Latina, y una vez más están emocionando a fans de todo el mundo en la medida en que Netflix les otorga una plataforma global", aseguró Roberto Stopello, VP de Series para Latinoamérica de Netflix.

A raíz de un estudio reciente realizado por la plataforma, se dio cuenta de que parece que el drama no pasa de moda, pues dentro de su amplio catálogo Yo Soy Betty, La Fea constituyó uno de los títulos más vistos en México durante el 2021, mientras que su reboot homónimo de la telenovela Rebelde se ha mantenido dentro de su top 10 desde su estreno.

Además, su serie de suspenso y drama ¿Quién Mató a Sara? logró ocupar la séptima posición entre las series de habla no inglesa más populares, y con Oscuro Deseo la plataforma de streaming logró darle la vuelta al mundo y conquistar a fans de mercados como Brasil, España, Francia y Estados Unidos.

"Los ingredientes de una 'novela con N de Netflix' retoman e, incluso, le hacen un homenaje a las novelas clásicas, pero les agregamos elementos nuevos y refrescantes, como grandes valores de calidad en producción, un ritmo más acelerado en las historias y temas más atrevidos, que en la televisión tradicional siguen siendo difíciles de abordar.

Lee también: Pasión de Gavilanes 2: Poster oficial confirmaría ruptura de Sarita y Franco

 "Todo esto, por supuesto, sin dejar atrás la importancia de retratar una historia original, porque uno de los retos más grandes, y que personalmente disfruto muchísimo, es el tener que enganchar a la audiencia en los primeros minutos del primer episodio, y por eso la importancia de darle grandes historias y arriesgarnos con tramas innovadoras", explicó Stopello.

Por ello, la plataforma advierte que en 2022 traerá todavía más drama a la pantalla con la continuación de series como ¿Quién Mató a Sara?, con su tercera temporada; Oscuro Deseo y Rebelde, así como nuevas historias mucho más apasionantes y conmovedoras, como Donde Hubo Fuego, en la que participan figuras como Itatí Cantoral y Eduardo Capetillo, quienes ya han brillado en la televisión abierta.

"En Netflix decidimos que la mejor manera de celebrar el melodrama no es sólo a través de nuestras historias, sino también de los personajes, y qué mejor que hacerlo de la mano de algunos de los talentos más consolidados en el género que, además, resultan familiares para la audiencia, y al mismo tiempo le damos oportunidad a jóvenes que están debutando.

 "A la par que incorporamos a estos icónicos actores de telenovelas, como Eduardo Capetillo e Itatí Cantoral en Donde Hubo Fuego, Maite Perroni en Oscuro Deseo y Ludwika Paleta en Madre Sólo Hay Dos, también mezclamos talentos emergentes, como Paulina Dávila en Ritmo Salvaje y Ximena Lamadrid o Leo DeLuglio en ¿Quién Mató a Sara?".

Síguenos en

Temas:

Foto del periodista Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Ver más

Lee También

Suma tu comentario