Secretos de la telenovela El extraño retorno de Diana Salazar
Novelas

Secretos de la telenovela El extraño retorno de Diana Salazar

De las primerass telenovelas que tocaron temas de brujería y demonios fue "El extraño retorno de Diana Salazar", interpretada por la diva Lucía Méndez

Por: Yajaira Villarreal

En 1988 se transmitió por primera vez una de las telenovelas más escabrosas, que trataba temas que en aquella época nunca se habían visto en la televisión mexicana, se trata de la telenovela "El extraño retorno de Diana Salazar, la historia de una bruja que reencarna en una joven.

Esta telenovela dio un giro inesperado en la audiencia quien se adentró en las entrañas de esta historia de demonios, de brujas y de maleficios. Era el mes de abril cuando Lucía Méndez le daba vida al personaje más emblemático de su carrera profesional como actriz.

En esta telenovela se trató de una bruja que falleció en la Santa Inquisición y que al transcurrir de los años reencarna en una hermosa joven. Ella inexplicablemente tenía sueños extraños como producto de esa reencarnación.

Te pude interesar: La verdad oculta de las cirugías de LUCÍA MÉNDEZ

El extraño retorno de Diana Salazar. Foto: Instagram

Al principio se tenían algunas dudas de esta historia, no pensaban que fueran a tener tanto éxito. El horario que se transmitió fue en el nocturno. Y los televidentes amaron esta telenovela, fue tanto el éxito que se transmitió en más de 35 países.

El extraño retorno de Diana Salazar se convirtió en la primera telenovela en transmitirse durante una hora. El productor de este proyecto fue Carlos Téllez quien argumentó en su momento que se enfrentó a la censura por tratar temas fuertes.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Esta historia se basó en un libro de la Inquisición llamado La familia Carvajal que fue torturada por tener creencias diferentes a las de la época.

Uno de los detalles que poco saben es que el vestido que utilizó Lucía Medez pesaba 8 kilos, según datos de esta trama, se necesitaban hasta 8 metros de tela para poder confeccionar dicho vestido.

Los vestidos que usó Lucía Méndez llegaron a costar hasta 500 mil pesos. Y para poderse poner los vestidos se tardaban hasta tres horas, porque se ponían crinolinas, pelucas, el maquillaje, faldas, corsé y ropa interior de la época, era todo un desafío para Lucía y para Alma Muriel.

Otro secreto sorprendente de esta telenovela es que los pupilentes que usó Lucía Méndez costaron mil dólares y el encargado de poneselos fue el ahora director de cine Guillermo del toro.

Se contrataron 700 extras para hacer la escena de la santa inquisión en donde Leonor muere en la hoguera, recrearon todo el ambiente a 1627.

Esta telenovela se retransmitió en enero de este año 2020.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario