Qué fue del actor Rafael Rojas, así lucía en la telenovela Amor en silencio. Foto Facebook Rafael Rojas
Novelas

Qué fue del actor Rafael Rojas; así lucía en la telenovela Amor en silencio

Rafael Rojas era uno de los galanes más cotizados de las telenovelas pero su carrera fue en declive; se dijo que cayó en la indigencia, ¿es cierto?

Por: Emma Fermín Apolonio

Qué fue del actor Rafael Rojas, así lucía en la telenovela Amor en silencio. Foto Facebook Rafael Rojas

Qué fue del actor Rafael Rojas, así lucía en la telenovela Amor en silencio. Foto Facebook Rafael Rojas

Hace tres décadas, Rafael Rojas era uno de los actores más cotizados de las telenovelas mexicanas y uno de los galanes más importantes de la televisión, pero de un momento a otro dejó de aparecer y años después se reveló que había caído en la indigencia, algo que causó revuelo pero que no tenía bases sólidas. 

Nacido en Costa Rica, el actor sumó grandes éxitos en los melodramas producidos por Televisa empezando su carrera en 1986 con “Martín Garatuza” y en 1988 obtuvo un estelar en la telenovela “Amor en silencio”, donde trabajó al lado de Erika Buenfil y Omar Fierro, y así lucía en aquel entonces. 

Este papel le abrió las puertas a uno de los protagónicos más importantes de su carrera: Teresa, donde fue uno de los galanes de Salma Hayek. Tras sumar muchos éxitos, Rafael Rojas dejó de aparecer en la TV en 2010 y después una publicación aseguró que vivía en la indigencia y con serios problemas de adicciones, algo que fue desmentido por la mismísima Maribel Guardia, pero entonces ¿qué fue del actor costarricense?

Lee también: Mario Cimarro celebra 18 años de Pasión de Gavilanes con foto con Danna García

A los 23 años, Rafael Rojas debutó en la pantalla grande con la película “La Segua”, que fue una coproducción mexicana-costarricense y esta participación le abrió la puerta para comenzar a trabajar en las telenovelas mexicanas, que ya en la década de 1980 tenían un gran prestigio en todo el mundo. 

La imagen varonil y la galanura del actor costarricense lo convirtieron rápidamente en uno de los histriones más solicitados y en 1987 obtuvo su primer protagónico juvenil en “Quinceañera”, al lado de Ernesto Laguardia, Adela Noriega y Thalía, y su carrera se catapultó para sumar más roles principales. 

Lee también: Candentes escenas de Aracely Arámbula y Cristián de la Fuente en Corazón Salvaje

Durante la década de 1990, Rafael Rojas era un referente en cuanto a galanes en las telenovelas y realizó papeles tanto de protagonista como de antagonista y se le recuerda en “Teresa”, “Baila conmigo”, “Yo no creo en los hombres” y “La sombra del otro”, que fue la última producción donde manejó un rol principal. 

Posteriormente, vino el declive para el actor, que aumentó de peso debido a sus excesos en comida y alcohol, y sus problemas personales, algo que afectó su imagen y lo relegó a papeles secundarios en “María Isabel” y “Amor real”, entre otras. 

El que fuera uno de los galanes más cotizados de telenovelas grabó su última producción de este tipo en 2010 con “Vidas robadas”, de TV Azteca, y después desapareció. En 2016, una revista publicó que encontraron al actor mendigando en las calles e incluso mostraron unas fotografías supuestamente de él viviendo como indigente. 

Sin embargo, Maribel Guardia, su compatriota y amiga, lo desmintió con una fotografía que publicó en sus redes y aseguró que Rafael Rojas vivía en Costa Rica. El propio actor concedió una entrevista a Gustavo Adolfo Infante y negó que fuera un indigente; reveló que se alejó de la actuación por decisión propia y actualmente se dedica a la agricultura en su país natal. Así lucía en "Amor en silencio".

Síguenos en

Temas:

Foto del periodista Emma Fermín Apolonio

Reportera, redactora, locutora ocasional y runner de vez en cuando. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Inicié en medios impresos como reportera hace ya más de una década. He colaborado como locutora en programas de radio de deportes. Me gustan el futbol, el cine, leer, la comida y salir a correr. Hoy escribo para Chispa.

Ver más

Lee También

Suma tu comentario