¿Qué fue de Miguel de León, el galán de 'Carita de Ángel' y exesposo de Gaby Spanic? Foto Instagram Miguel de León
Novelas

¿Qué fue de Miguel de León, el galán de 'Carita de Ángel' y exesposo de Gaby Spanic?

El actor venezolano tiene un amplio recorrido en telenovelas mexicanas pero en los últimos años no se le ha visto mucho, ¿en qué trabaja ahora? Te lo contamos 
 

Por: Emma Fermín Apolonio

¿Qué fue de Miguel de León, el galán de 'Carita de Ángel' y exesposo de Gaby Spanic? Foto Instagram Miguel de León

¿Qué fue de Miguel de León, el galán de 'Carita de Ángel' y exesposo de Gaby Spanic? Foto Instagram Miguel de León

Seguramente recuerdas perfectamente el rosto de Miguel de León, el actor venezolano que fue esposo de Gabriela Spanic y que tuvo gran éxito en producciones de la barra de Televisa Niños al protagonizar telenovelas como ‘Carita de Ángel’ y ‘Alegrijes y Rebujos’, pero ¿qué fue de él? Aquí resolvemos la incógnita.

Miguel de León nació en Caracas, capital de Venezuela, el 23 de febrero de 1962. Sus padres eran originarios de las Islas Canarias pero emigraron al país sudamericano en la década de 1950, donde se establecieron y criaron a sus hijos. 

El protagonista de ‘Carita de Ángel’ comenzó su preparación en la actuación en el Colegio Universitario de Caracas, donde permaneció por cinco años. Posteriormente tuvo algunas colaboraciones para programas de televisión e inició su carrera en series, telenovelas y películas en su país. 

Lee también: Gabriela Spanic y Miguel de León, por qué se divorciaron después de 'La Usurpadora'

Miguel de León se casó con la actriz Gabriela Spanic en 1997; ese mismo año viajó a México con su esposa para participar en ‘La usurpadora’, primera telenovela que filmó en este país. Después participó en la producción de ‘Nunca te olvidaré’ y de ahí dio el salto a la barra programática de Televisa Niños. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

Ahí, el actor protagonizó ‘Carita de Ángel’, donde le dio vida a Luciano Larios, padre de Dulce María. Estuvo también en ‘Gotita de Amor’, y en 2002 obtuvo el papel de Alonso Gallardo en ‘¡Vivan los Niños!’ Regresó a un protagónico con ‘Alegrijes y Rebujos’ en 2003, donde compartió créditos con Jaqueline Bracamontes. 

Ese mismo año se dio a conocer su divorcio con Gabriela Spanic, de quien se había separado 12 meses antes. Pero el trabajo no paró para este histrión venezolano, que tuvo participaciones en ‘Las bandidas’, ‘La Virgen de la calle’ y ‘Mariana de la noche’. 

Lee también: Miguel De León: así luce el actor de 'Carita de Ángel'

Miguel de León también se dio tiempo para regresar unos años a su país para trabajar en algunos proyectos. Destacaron ‘Sabor a ti’, ‘Los querendones’, ‘Aunque mal paguen’, ‘Mi ex me tiene ganas’ y ‘La viuda joven’. 

En el plano personal, dos años después de divorciarse de Gabriela Spanic, el actor conoció a su actual esposa Jeniffer Bracaglia en 2004, con quien ahora tiene dos hijos ya adolescentes: Isabella y Stefano. 

Miguel de León, que ahora tiene 59 años, ha vuelto a establecer su residencia en Venezuela con su familia, y actualmente participa en la serie ‘El Papa Santo’, donde interpretará, de acuerdo con lo que un video compartido en Instagram, a un sacerdote. Quizá pronto habrá más noticias sobre este nuevo proyecto. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario