Muere la primera actriz de telenovelas Lilia Aragón a los 82 años
Novelas

Muere la primera actriz de telenovelas Lilia Aragón a los 82 años

El espectáculo mexicano está de luto; este lunes se reveló la muerte de la actriz Lilia Aragón a los 82 años; hasta el momento se desconocen las causas

Por: Diana Palacios

Muere la primera actriz de telenovelas Lilia Aragón a los 82 años. Foto: Twitter

Muere la primera actriz de telenovelas Lilia Aragón a los 82 años. Foto: Twitter

Tras la reciente partida del comediante Samuel Pérez mejor conocido como Sammy Pérez, el mundo del espectáculo mexicano se ha vuelto a teñir de gris con otra gran pérdida; pues la tarde de este lunes 2 de agosto, se dio a conocer el sensible fallecimiento de la actriz Lilia Aragón del Rivero, a los 82 años de edad.

La triste noticia fue revelada por la Asociación Nacional de Actores (ANDA) la tarde de este lunes a través de su cuenta de Twitter,  mediante la cual dedicó unas palabras de despedida, cuyo post se lee:

"La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lilia Aragón del Rivero, quien fuera Secretaria General de nuestro sindicato durante el período 2006-2010. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz".

Lee también: Tras rotundo éxito de La Desalmada, Ana Martín se despide de grabaciones

Por otro lado, los lamentos del público y fanáticos no se hicieron esperar: "Una de las mejores actrices de este país", "Una grande de entre las grandes, Descanse en paz toda una maestra de la actuación", "D.E.P y brille para ella la Luz perpetua , excelente Actriz", "Una gran ACTRIZ", "Q.E.P.D. Un gran y excelente actriz", "Lo lamento tanto!! En Paz Descanses!!".

Cabe señalar que hasta el momento, se desconocen las causas de la muerte de la primera actriz, así como tampoco se ha manifestado ningún familiar a través de redes sociales o medios de comunicación; no obstante, hace poco tiempo, la revista TVyNovelas publicó que la ex secretaria de la ANDA se había mudado a vivir a Cuernavaca, Morelos, México, por cuestiones de salud, por lo que todo parece indicar que fue en su casa donde falleció.

Lee también: Telenovela El Amor Cambia de Piel, ya tiene triángulo amoroso

La primera actriz Lilia Aragón tuvo una larga carrera enalteciendo la actuación en México; fueron 55 años los que engalanó tanto la pantalla chica de Televisa en las telenovelas, como el cine y el teatro. Por otro lado, la histrionisa nacida un 22 de septiembre de 1938 en la ciudad de Cuautla, en Morelos, también figuró en la política y por ello su puesto como Secretaria de la ANDA.

Aragón debutó en la cinta mexicana "Los recuerdos del porvenir" (1964), y tras un sinfín de participaciones en diversas producciones conformadas por 23 películas mexicanas, 12 obras de teatro, 5 programas de televisión y un total de 34 telenovelas siendo la última "Vencer el Miedo" (2020) producida por Rosy Ocampo para Televisa, la primera actriz es aplaudida y reconocida por el público que siguió su trayectoria.

A la actriz de nombre Lilia Isabel Aragón del Rivero, le sobreviven sus hijos: Gabriela, Enrique, Pablo y Alejandro, quien siguió sus pasos en la actuación, además de sus cinco nietos.

Síguenos en

Temas:

Lee También

Suma tu comentario