Muere la primera actriz, Adriana Roel a sus 88 años.
Novelas

Muere la primera actriz, Adriana Roel a sus 88 años

La actriz mexicana Adriana Roel murió a la edad de 88 años, así lo confirmó la Asociación Nacional de Actores (ANDA) a través de sus redes sociales 

Por: Sofía Ibarra

Muere la primera actriz, Adriana Roel a sus 88 años. Foto: Teatro Ciudad de México

Muere la primera actriz, Adriana Roel a sus 88 años. Foto: Teatro Ciudad de México

La actriz mexicana Adriana Roel falleció este jueves a sus 88 años de edad, informó la Asociación Nacional de Actores mediante una publicación en Instagram. La ANDA confirmó la sensible noticia sobre el deceso de la actriz Rosa María Gordeas, mejor conocida como Adriana Roel.

Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento de la también actriz de teatro, cine y televisión."La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosa María Gordeas 'Adriana Roel', miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz", publicó la organización.

La destacada artista regiomontana tuvo una trayectoria que la consolidó como primera actriz. Fue galardonada con dos premios Ariel a la categoría de Mejor Actriz por sus participaciones en Anacrusa (1979) y No Quiero Dormir Sola (2012).

Leer también: Preocupado por su salud, Cristian Castro le pide a Verónica Castro que regrese a las telenovelas

Roel también ganó fama por su presencia en telenovelas como Mentir Para Vivir, Mujeres Asesinas, Rubí, Al Filo de la Muerte, etc. Así mismo, Adriana Roel trabajó en 53 películas y demostró su pasión por el teatro al participar en más de 40 puestas en escena.

La actriz Natalia Beristáin, quién trabajó junto a Roel en 2012 en la película "No quiero dormir sola", le dedicó un emotivo mensaje de despedida. "Hoy el cielo brilla un poco más, se fue la querida Adriana. Buen Camino, gracias por tu generosidad y complicidad. De las cosas más lindas que me ha regalado el cine fue hacer esa primera película de tu mano y ver tu sonrisa cuando fuiste celebrada en la comunidad por tu trabajo", expresó la cineasta en sus redes sociales.

Adriana Roel nacida en Monterrey, Nuevo León, el 5 de julio de 1934. Estudió en la Escuela Nacional de Teatro del INBA e inició su carrera como actriz en 1957 en la obra “Los frutos caídos” y tres años más tarde debutó en televisión con la novela “Espejo de sombras”.

Leer también: Gaby Ramírez acusa a "Platanito" de propasarse; tuvo que disculparse: "Me obligaron a llevar flores"

Participó en una infinidad de telenovelas, entre las que destacan “San Martín de Porres”, “Viviana”, “Juana Iris”, “El extraño retorno de Diana Salazar”, “Si Dios me quita la vida”, “Huracán” y “Amarte es mi pecado”, entre otras.

En 2007 se le realizó un homenaje por su medio ciclo de trayectoria artística durante la representación número 4,100 de “Los Monólogos de la Vagina”, de la que también formó parte.

Síguenos en

Temas:

Foto del periodista Sofía Ibarra

Sofía Ibarra

Editor web

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Inició su carrera periodística al ingresar a Periódico El Debate en agosto del 2014, en el área digital, siendo reportera Web. Actualmente cumple la función como Editor Web en Mazatlán, Sinaloa.

Ver más

Lee También

Suma tu comentario