Muere Ricardo Blume, actor de Muchacha italiana viene a casarse
Novelas

Muere Ricardo Blume, actor de Muchacha italiana viene a casarse

Muere el actor Ricardo Blume de 87 años de edad a consecuencia de dos graves enfermedades. El primer actor hizo dos veces 'Muchacha italiana viene a casarse'

Por: Diana Palacios García

La noche de este viernes 30 de octubre, el mundo del espectáculo mexicano se ha tornado de color gris de nuevo ante la trstre noticia del fallecimiento del actor Ricardo Blume, quien tenía 87 años de edad. Fue a través de la cuentas oficiales de la ANDI (Asociación Nacional de Intérpretes) de México, confirmó la irreperable pérdida:

"Con profundo pesar, el #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia, a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Ricardo Blume.

Actor peruano de reconocida trayectoria, realizó la mayor parte de su carrera en México. Teatro, cine y televisión fueron sus principales plataformas. Y fue la telenovela Simplemente María, la que lo catapultó a nivel internacional.

A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias.", se lee en el comunicado que acompaña la fotografía del entrañable actor, quien hizo más de 30 telenovelas.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

La primera actriz en reaccionar, fue Angelique Boyer, con la leyenda "QEPD".

El actor no se encontraba viviendo en México desde hace tiempo, por lo que la periodista Patricia del Río confirmó la noticia al diario peruano llamado "El Comercio".

Así mismo dicha periodista, habló sobre el deplorable estado de salud que tenía el primer actor:

"Sí, falleció. Él estaba muy mal, tenía 87 años y parkinson y neumonía. Ya estaba mal. Nosotros sabíamos que era cuestión de horas, y nos dijeron que no tenía calidad de vida", reveló la comunicadora al diario de aquel país.

También informó que el primer actor murió en la Ciudad de Lima, Perú donde vivía en compañía de su esposa e hija, quienes lo acompañaron hasta sus últimos instantes de vida.

La periodista, agregó lo que el actor quien entretuvo por más de cinco décadas al público mexicano y extranjero: "La noticia está confirmada. Para el mundo era un gran actor, para nosotros era el tío negro, para mí una de las personas que más importantes en mi vida".

Entre las más de tres decenas de proyectos en los que participó el actor destacan "Muchacha italiana viene a casarse" en sus dos versiones; la de 1971 y la de 2014 cuando actuó al lado de la actriz Livia Brito y el actor José Ron. "Marimar", "María la del Barrio" de la década de los 90's también fueron dos de los melodramas que figuran en su larga trayectoria.

"Amor Real" con Adela Noriega y "Cuidado con el ángel" con Maite Perroni fueron otras dos producciones por las que se le recuerda al primer actor.

La cuenta oficial de Insgagram de Tlnovelas_tv, también lamentó la muerte del actor originario de Lima, Perú, quien posteó: "En #Tlnovelas lamentamos fallecimiento del actor Ricardo Blume, a quien recordaremos por su legado en producciones como #AmorReal, #MaríaLaDelBarrio y #CuidadoConElÁngel. Descanse en paz".

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario