Maribel Guardia ‘amadrinó’ el debut de Aracely Arámbula en esta telenovela. Foto Instagram Maribel Guardia
Novelas

Maribel Guardia ‘amadrinó’ el debut de Aracely Arámbula en esta telenovela

Hace casi tres décadas que ‘la Chule’ hizo su debut en la televisión en un melodrama que era protagonizado por Maribel Guardia y Saúl Lisazo

Por: Emma Fermín Apolonio

Maribel Guardia ‘amadrinó’ el debut de Aracely Arámbula en esta telenovela. Foto Instagram Aracely Arámbula

Maribel Guardia ‘amadrinó’ el debut de Aracely Arámbula en esta telenovela. Foto Instagram Aracely Arámbula

Cuando Aracely Arámbula era todavía un estudiante del Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) obtuvo su primer papel en una telenovela que era protagonizada por la ya entonces reconocida actriz Maribel Guardia y el galán Saúl Lisazo, en 1994.

De cierta manera, la ex reina de belleza costarricense “amadrinóel debut en telenovelas de Aracely Arámbula, pues aunque fue una participación muy pequeña, significó el inicio de una exitosa carrera para la actriz mexicana, quien llamó la atención inmediatamente de los productores.

La telenovela en la que Maribel Guardia compartió créditos con “la Chule” fue “Prisionera de amor”, la cual fue producida por Pedro Damián para Televisa y además contó con las participaciones de Gabriela Goldsmith, Sebastián Ligarde, Lorena Merino y Fernando Ciangherotti, entre otros.

Lee también: Radical mano a mano de Maribel Guardia con sus bailarinas de El Tenorio Cómico luciendo pierna

Los inicios de “la Chule”

Aracely Arámbula siempre tuvo claro que quería triunfar en la televisión o en las pasarelas, es así como participó en algunos concursos de belleza y probó suerte como modelo en su natal Chihuahua, donde se dio cuenta que tenía un gran potencial para destacar como actriz de telenovelas.

Es así como a inicios de la década de 1990 decide trasladarse a la Ciudad de México para entrar a estudiar al Centro de Educación artística de Televisa, con toda la intención de convertirse en actriz, y obtuvo su primera oportunidad en la telenovela “Prisionera de amor”, la cual fue muy pequeña pero significó su debut en la TV.

Lee también: Aleida Núñez se olvida de exteriores y "da cosquillita"

Aunque su presencia en el melodrama que protagonizaba Maribel Guardia fue muy limitada, incluso casi no existen registros de su participación, bastó para llamar la atención de algunos productores de Televisa, quienes le dieron la oportunidad de trabajar en “Acapulco, cuerpo y alma” y “Canción de amor”.

Fue en 1996 cuando Aracely Arámbula obtuvo su primera gran oportunidad con un personaje más importante en la telenovela “Cañaveral de pasiones” y un año después logró el protagónico juvenil en “Pueblo chico, infierno grande”, donde interpretó a Verónica Castro de joven.

Después de eso vinieron proyectos como “Soñadoras”, “Abrázame muy fuerte”, “Las vías del amor” y el remake de “Corazón salvaje”, que significó su última producción con Televisa en 2009, pero este 2022 está a punto de regresar a la empresa que la vio nacer como actriz con la nueva versión de “La madrastra”.

Sin embargo, a Aracely Arámbula no se le olvida que en sus inicios proyectaba tener una carrera larga y exitosa y lo ha logrado con creces, siendo “amadrinada” en su debut en televisión por la mismísima Maribel Guardia, aunque la interacción entre ellas haya sido mínima en “Prisionera de amor”.

@stanxaaj

Estoy tan orgullosa de ti ❤️��@aracelyaarambula ##fanpage ##actress ##aracelyaarambula ##fyp ##loveyou

♬ Pope Is a Rockstar - SALES


 

Síguenos en

Temas:

Foto del periodista Emma Fermín Apolonio

Reportera, redactora, locutora ocasional y runner de vez en cuando. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Inicié en medios impresos como reportera hace ya más de una década. He colaborado como locutora en programas de radio de deportes. Me gustan el futbol, el cine, leer, la comida y salir a correr. Hoy escribo para Chispa.

Ver más

Lee También

Suma tu comentario