María Elisa Camargo, de las telenovelas a estrella de Hollywood
Novelas

María Elisa Camargo, de las telenovelas a estrella de Hollywood

De las telenovelas a una especial estrella de Hollywood; así ha sido la trayectoria de la actriz ecuatoriana María Elisa Camargo

Por: Diana Palacios

María Elisa Camargo, de las telenovelas a estrella de Hollywood. Foto: Instagram María Elisa Camargo

María Elisa Camargo, de las telenovelas a estrella de Hollywood. Foto: Instagram María Elisa Camargo

Ecuatoriana de nacimiento pero conocida en America por sus personajes en telenovelas, María Elisa Camargo, es una estrella consagrada gracias a su interés y entrega en la actuación y otras artes escénicas, de las que se dio cuenta que eran su pasión, luego de haber dejado sus estudios de Economía en la Universidad de Los Andes de Colombia, tras haberse mudado al país desde los 19 años.

María Elisa Camargo ha permanecido vigente desde 2004, cuando hizo casting para el famoso programa de televisión colombiano "El Factor X", un reality show enfocado en descubrir nuevos talentos en la música, que fue creado por primera vez en Reino Unido en 2004 bajo el nombre de "The X Factor".

Posteriormente, hizo casting para una nueva producción de Canal RCN en 2006 bajo el título de "Floricienta", logrando obtener su primer personaje en forma en la piel de Natalia. No obstante, su carrera iría en ascenso toda vez que luego de sumarse al elenco de "La marca del deseo" producción colombiana, también realizada para RCN Televisión.

Lee también: Flor Salvaje regresa a las pantallas en homenaje a Mónica Spear

Posteriormente, probó suerte en México y llegó a Televisa a hacer castings para algunos melodramas y en algunos casos, fue invitada por los propios productores a sumarse al elenco de proyectos como "Verano de Amor" (2009) dando vida a Isabella Roca Pineda y en la que compartió créditos con la actriz y cantante Dulce María (RBD), de Pedro Damián.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Sus posibilidaes de ser invitada a trabajar y ahorrarse los castings fueron en aumento, luego de verla trabajar en la pantalla chica. Otro productor mexicano que la invitó a su telenovela "Hasta que el dinero nos separe" fue Emilio Larrosa, y en 2009 dio vida a Mónica Ledesma.

Posteriormente, interpretó a Kristel Ruiz y de Teresa Curiel en "Llena de Amor" compartiendo sus villanías junto a Altair Jarabo y Azela Robinson en Angelli Nesma Medina. Esta vez también compartió créditos con Ariadne Díaz y Valentino Lanús.

Lee también: Qué fue de Cristina Mason, Gretel Ruiz en la telenovela Llena de Amor

En 2011 hizo una pausa en los melodramas de Televisa y entre otros proyectos, posó para la revista H de México. En ese año, confirmó su relación con el actor mexicano Tony Dalton, con quien realizó varias audiciones y juntos lograron sus personajes en "Flor Salvaje", producción de Telemundo, en la que compartieron créditos con la fallecida actriz Mónica Spear, así como con Roberto Manrique, José Luis Reséndez, Gregorio Pernia, Carolina Gaitán y Norkys Batista.

Y tras mudarse a Estados Unidos para sumarse a las filas de Telmundo, María Elisa Camargo, volvió a México para interpretar a Patricia Zorrilla 'Pato' en "Porque el Amor Manda", producción de Juan Osorio, quien también la invitó a formar parte de su elenco. En dicho melodrama compartió créditos con Fernando Colunga y Blanca Soto así como con Erick Elías, Ninel Conde, Claudia Álvarez y Carmen Salinas, entre otros.

A estas telenovelas, le han seguido "En otra piel" "Bajo el mismo cielo", "Tarde te conocí", "El Barón" y "De levante", siendo ésta última en 2019. En una entrevista con People en Español, María Elisa Camargo de 35 años, que actualmente vive en Estados Unidos, reveló que sus sueños no son consagrarse como una esrella de Hollywood, donde ya ha tenido importantes participaciones; pues como una apasionada de las artes escénicas, busca abrirse camino como productora.

También dijo que no sólo busca estar frente a cámaras, sino trabajar junto con su equipo en la realización de su próximo sencillo musical, pues quiere que sus ideas queden plasmadas y ha dicho que no le basta con ser una artista comercial, pues quie hacer algo como para impresionar a sus padres.

Por otro lado, María Elisa Camargo, es una apasionada de ayudar a los desvalidos, es por eso, que en sus deseos se encuentran la apertura de escuelas y otros lugares para que asistan a estudiar los niños de bajos recursos.

En su cuenta oficial de Instagram, la actriz ecuatoriana, da cuenta de su día a día, donde muestra sus imágenes más sorprendentes a la par de presumir su escultural y cuerpo y su innegable belleza.

Síguenos en

Temas:

Lee También

Suma tu comentario